noticias |

Yamaha crea una edición especial de su Ténéré 700

La Ténéré 700 Rally estrenaría colores réplica de la moto participante en el Dakar 2020. ¿Tendrá cambios mecánicos?

El portal británico Bikesocial adelantó que Yamaha habría homologado una versión especial de su Ténéré. Bajo el nombre de Yamaha Ténéré 700 Rally 2020 se esconde un nuevo modelo que podría llegar a presentarse internacionalmente en pocos meses. Pero a la vista de los datos recabados, los indicios señalan que se trataría únicamente de una decoración especial, muy posiblemente homenajeando a las motos del Dakar 2020.

Mientras el código interno de la Ténéré 700 que actualmente se conoce es la XTZ690, la nueva Yamaha Ténéré 700 Rally 2020 toma el nombre de XTZ690D-B. Pero el documento filtrado no contempla modificaciones respecto a la moto conocida: misma potencia (72 CV), mismo nivel de ruido (descarta escape Akrapovic de serie), 204 kg, 2.370 mm de longitud, 1.595 mm de distancia entre ejes y lo que es más importante, misma altura de 1.455 mm. Esto último descarta el uso de suspensiones de mayor recorrido.

Con todos estos datos en la mano solamente nos queda una opción y que es que esta nueva Yamaha Ténéré 700 Rally 2020 sea una edición limitada que tome los colores del equipo Rally Monster Energy WR450F que ha participado en el Rally Dakar este 2020.

De momento no se han develado más datos por lo que no hay ninguna posible fecha de presentación, aunque no debería tardar demasiado tiempo para que sepamos algo desde la propia Yamaha.

One thought on “Yamaha crea una edición especial de su Ténéré 700

  1. Marcelo dice:

    Cuando llega a la Argentina la tenere ? Y qué valor estiman que va a tener ? Saludos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *