Yamaha estaría trabajando en una deportiva basada en la MT-09
Tal como hizo Suzuki con la Katana, Yamaha planea revivir una moto icónica de su historia basándose en la MT-09.

Los últimos rumores que se escuchan desde Japón apuntan a una nueva moto deportiva de Yamaha, la cual contaría con un medio carenado y un utilizaría la plataforma de la naked MT-09. La revista japonesa Young Machine ha publicado una representación de la posible moto de producción, que se denominaría FZ750, basada en el chasis y el motor de la MT-09. Sin embargo, el diseño estará inspirado en la tendencia neo-retro, tal como sucede con la Suzuki Katana y la Kawasaki Z900 RS Café. Esta moto se diferenciaría de la XSR900 justamente por el medio carenado superior, el mismo recurso utilizado por Suzuki y Kawasaki.
Toda la gama basada en la Yamaha MT-09, monta el tricilíndrico en línea CP3 de 847 cc y refrigeración líquida que genera 115 Cv de potencia a 10.000 rpm y 88 Nm de par máximo a 8.500 rpm. Este brioso motor se asocia a una caja de cambios de seis velocidades con Sistema de cambio rápido (QSS) en sentido up. Si la posible FZ750 se aproxima a la de las imágenes, el modelo de producción no necesitaría de una ingeniería y un rediseño significativos sobre la Yamaha MT-09 actual.
Sin embargo, la denominación FZ750 no es un nombre completamente, ya que Yamaha supo tener un modelo en su catálogo pero impulsado por un cuatro cilindros en línea. La única pregunta que queda es qué tan probable es un nuevo modelo como el renderizado. Según los rumores de la revista japonesa Young Machine, que es bastante conocida por su precisión para adelantar los próximos modelos de los fabricantes japonés, es altamente factible. Ahora solo queda esperar la palabra oficial de Yamaha, y posiblemente algunas imágenes teaser.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.