noticias |

Yamaha estaría trabajando en una deportiva basada en la MT-09

Tal como hizo Suzuki con la Katana, Yamaha planea revivir una moto icónica de su historia basándose en la MT-09.

Los últimos rumores que se escuchan desde Japón apuntan a una nueva moto deportiva de Yamaha, la cual contaría con un medio carenado y un utilizaría la plataforma de la naked MT-09. La revista japonesa Young Machine ha publicado una representación de la posible moto de producción, que se denominaría FZ750, basada en el chasis y el motor de la MT-09. Sin embargo, el diseño estará inspirado en la tendencia neo-retro, tal como sucede con la Suzuki Katana y la Kawasaki Z900 RS Café. Esta moto se diferenciaría de la XSR900 justamente por el medio carenado superior, el mismo recurso utilizado por Suzuki y Kawasaki.

Te puede interesar
La nueva Yamaha MT-09 llegó a la Argentina: ¿a qué precio?

mt09

Toda la gama basada en la Yamaha MT-09, monta el tricilíndrico en línea CP3 de 847 cc y refrigeración líquida que genera 115 Cv de potencia a 10.000 rpm y 88 Nm de par máximo a 8.500 rpm. Este brioso motor se asocia a una caja de cambios de seis velocidades con Sistema de cambio rápido (QSS) en sentido up. Si la posible FZ750 se aproxima a la de las imágenes, el modelo de producción no necesitaría de una ingeniería y un rediseño significativos sobre la Yamaha MT-09 actual.

Te puede interesar
Yamaha actualizó su MT-07 ¿Qué pasa con los últimos diseños de la japonesa?

mt09 2

revista lamoto digital

Sin embargo, la denominación FZ750 no es un nombre completamente, ya que Yamaha supo tener un modelo en su catálogo pero impulsado por un cuatro cilindros en línea. La única pregunta que queda es qué tan probable es un nuevo modelo como el renderizado. Según los rumores de la revista japonesa Young Machine, que es bastante conocida por su precisión para adelantar los próximos modelos de los fabricantes japonés, es altamente factible. Ahora solo queda esperar la palabra oficial de Yamaha, y posiblemente algunas imágenes teaser.

Te puede interesar
Así es la nueva Yamaha MT-03

mt 09 3