Yamaha renovó su FZ más económica: cambios en diseño y un salto en tecnología
Así es la nueva versión de la pequeña street de Yamaha: nuevo look y más "conectada".

En Brasil, Yamaha presentó la versión 2026 de la Fazer FZ15 ABS Connected, su naked urbana de entrada de gama que se coloca como uno de los modelo más elegidos de la marca en ese mercado
La Yamaha Fazer FZ15 ABS Connected 2026 desembarca con una propuesta clara: combinar una silueta agresiva ya conocida en otras motos de la linea Fazer, con un conjunto mecánico probado, ideal para el día a día en ciudad
El plan de Yamaha que te ayuda a llegar a tu moto 0km, cumple cuatro años: ¿qué modelos ofrece?
Yamaha Fazer FZ15 ABS Connected 2026: todas sus novedades
El diseño del nuevo modelo adopta neumáticos anchos que refuerzan su porte; además presenta una nueva quilla pintada del color de la carrocería y un escape negro, que aportan presencia y matiz deportivo. El sistema de iluminación combina faros de proyección con luz de posición LED y luz trasera LED, ofreciendo buena visibilidad y mayor durabilidad respecto de faros tradicionales.
En materia mecánica, la FZ15 2026 mantiene el confiable motor BlueFlex de 150 cc, acoplado a una transmisión de cinco velocidades. En su versión alimentada con etanol, el propulsor entrega hasta 11,7 CV a 7.250 rpm y un par de 12,7 Nm a 6.000 rpm; prestaciones suficientes para una conducción urbana eficiente, combinadas con la economía de combustible que caracteriza a este tipo de motorizaciones.

El tablero es completamente digital, con estética «Blackout», y cuenta con funciones pensadas para promover el ahorro: mediante un indicador ECO que avisa cuando el consumo es más eficiente, ayuda al conductor a optimizar su gasto en combustible. Además, muestra la marcha engranada, velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, reloj, así como indicaciones luminosas para el sistema ABS e inyección.
En seguridad, la FZ15 sigue apostando por la tranquilidad del piloto: frenos de disco en rueda delantera y trasera, con la incorporación del sistema antibloqueo (ABS) en la rueda delantera, lo que previene bloqueos en frenadas bruscas o en superficies húmedas, elevando el estándar de la categoría.
El chasis tipo diamante, íntegramente construido en acero, acaba de ser complementado por una suspensión trasera monocross -con siete niveles de precarga y 120 mm de recorrido-, lo que garantiza una conducción cómoda, estable y ágil, ideal para el tránsito urbano. Esa combinación dota a la motocicleta de una ligereza angular apreciable en cambios de trayectoria, a la vez que mantiene rigidez torsional.
Una de las novedades más relevantes del modelo es su conectividad. El sufijo «Connected» responde a la inclusión del sistema Yamaha Motorcycle Connect (Y-Connect), que mediante Bluetooth permite vincular la moto con un smartphone. A través de la aplicación, el conductor puede monitorear el consumo medio de combustible, consultar el historial de viajes y rutas, acceder a un programa de mantenimiento, así como localizar la última posición conocida de la moto -una función tipo rastreador-. Además, un ranking ECO permite comparar la eficiencia con otros usuarios.

Para completar, la moto incorpora una toma de 12 V en la base del manillar, pensada para cargar dispositivos durante el trayecto.
La fabricación del nuevo modelo se realiza en la planta de Manaos, Brasil, y está disponible en ese mercado en cuatro combinaciones de color: Gris Sólido, Azul Marino y Negro Mate, además del clásico Rojo Magma, todos con gráficos renovados. El precio sugerido de venta es de R$ 21.090 y el modelo cuenta con una garantía de tres años con servicio técnico a precio fijo, una propuesta que refuerza su valor en relación al equipamiento ofrecido.


