Esta icónica Yamaha fue construida hace 35 años, nunca se usó y está a la venta: ¿cuánto cuesta?
¿Que precio tiene?
La Yamaha FZR 750 R OW-01 es una de las superbikes más icónicas de finales de los 80 y principios de los 90. Ahora, un ejemplar que está en su caja de embalaje está a la venta. Te contamos los detalles.
Se trata de una motocicleta de la marca de los diapasones, del año 1990. Y si bien es un modelo que tiene 35 años, nunca fue conducida y mantiene su odómetro en cero kilómetros dentro de su caja de transporte original, como salió de fábrica.
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Al repasar la historia de este ejemplar que también fue llamado “Oh Weh-Cero Uno” debido a su extenso nombre, descubrimos que se presentó en 1989 con una declaración de intenciones marcadas: reemplazar a la FZR 750 R Genesis. ¿El objetivo? Plantearle batalla a las dominantes Honda RC30 y Ducati 851, que reinaban el Mundial de Superbikes de esos años.
Su nivel de preparación, la Yamaha FZR 750 R OW-01 se convirtió en un modelo de homologación muy caro y de una producción limitada que solamente pocas personas podían tener: casi 2.500.000 de las antiguas pesetas que, en la actualidad, serían 17.355 dólares. Se fabricaron apenas 2.000 unidades hasta 1992, cuando la YZF 750 tomó el relevo, iniciando otra era dorada para las superbikes del fabricante japonés.
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Una Yamaha con un motor de ensueño
Con su objetivo bien claro, la marca puso toda la carne al asador para dotar a la FZR 750 R OW-01 de una personalidad que se vuelva inquebrantable en las pistas. Por esta razón, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 750 cc, con 5 válvulas por cilindro, bielas de titanio una rareza de material y carísimo para la época en una moto de calle.
Al armar este propulsor, los ingenieros de Yamaha prescindieron del tercer aro del pistón para obtener el máximo de prestaciones. De esta manera, en su versión de carretera se convirtió en una potencia de 120 cv de potencia a 12.000 rpm para mover sus 215 kg en orden de marcha.
No solamente esto, los especialistas reconfiguraron la posición de este propulsor en el chasis Deltabox de aluminio. Para que sea más capaz, inclinaron este motor unos 5 grados menos y así mejorar la distribución del peso, se reforzó el basculante y colocaron suspensiones Öhlins.
Si bien la marca japonesa no logró el campeonato mundial, la OW-01 dio batalla en los trazados debido a que contó en su haber con 16 triunfos en el WorldSBK, pese a la obligatoriedad de tener que usar los restrictivos carburadores de depresión constante.
La Yamaha a merced del mejor postor
De regreso a la FZR 750 R OW-01 en cuestión, se trata de una unidad que tiene el número de serie 1.121, que es ofrecida por la casa de subastas Iconic Motorbike. Se fabricó en 1990 y con la rara medida de neumático delantero 130/60ZR17, este ejemplar estaba destinado al mercado canadiense.
Hasta 2013, esta motocicleta permaneció intacta en su caja, en un concesionario. Luego fue trasladada a Estados Unidos, a la espera de que alguien la compre. En mayo último, se intentó subastar hasta mediados de mayo, pero no se alcanzó la cifra esperada por su actual propietario.
Precio de la Yamaha FZR 750 R OW-01
Esta Yamaha tiene un precio que se remite a las intenciones de quien esté dispuesta a comprarla y afrontar los posibles inconvenientes que presente para una moto que nunca despertó, desde su fabricación que data de 35 años. El desafío para quien pagar el precio fijo de 80.250 dólares. En otras palabras, una máquina que cuando sea encendida de su letargo dará de qué hablar. Habrá que esperar quien está dispuesto a comprarla.
En principio, habrá que esperar quien está dispuesto a comprar este modelo a estrenar que representa un pedazo de la historia del motociclismo y, probablemente, a disposición de un arriesgado coleccionista.