noticias |

Yamaha sabe que los híbridos también son opción: estos modelos podrían llegar a la Argentina

Yamaha presentó en India las actualizaciones híbridas de dos modelos que comercializa en Argentina con importantes cambios. Mirá.

Yamaha presentó, para el segmento de scooter de baja cilindrada, dos importantes actualizaciones de unidades que actualmente se comercializan en nuestro país y que bien podrían arribar en un futuro cercano. Se trata de las versiones híbridas del Fascino 125 y del Yamaha Ray ZR.

Los cambios más importantes se dan en materia de seguridad, diseño y la nueva cilindrada para el Ray, que abandona los 110cc para tomar el mismo motor que impulsa al Fascino, además de incorporar un apartado eléctrico que ayuda al arranque.

Te puede interesar
TVS y BMW Motorrad desarrollan en conjunto: ¿y se beneficia Norton?

El Yamaha Ray ZR muestra una renovada apariencia junto con nuevas características y tecnologías, por lo que obtiene un diseño exterior completamente nuevo, carrocería de mayor calidad, faro de nuevo diseño y conectividad Bluetooth.

Yamaha Fascino 125 Híbrido rosa

La mayor novedad tecnológica que incorporan estos modelos es el sistema de generador inteligente (SMG por su denominación en inglés Smart Motor Generator), que utiliza una batería recargable para ofrecer un 30% más de potencia al arrancar y así disminuir el consumo de combustible, además de generar una cantidad mayor de potencia y par. Por otra parte, Yamaha asegura que la autonomía del motor aumenta en un 16% gracias al ahorro de combustible que produce este sistema híbrido.

Te puede interesar
¿Por qué este fabricante de motocicletas eléctricas se declaró en quiebra?

Yamaha Ray 125 Híbrido azul

revista lamoto digital

Se asocia a un motor monocilíndrico de 125cc, refrigerado por aire, 4 tiempos SOHC común para ambos modelos, que produce, en total con el SMG, 8 CV a 6.500 rpm y hasta 10,3 Nm a 5.000 revoluciones, además de contar con inyección electrónica de combustible.

Yamaha Fascino 125 Híbrido azul

Las versiones que presenta cada modelo se diferencian en el equipamiento: la más completa tiene conectividad Bluetooth con la aplicación Yamaha Motorcycle Connect X para obtener todos los datos de la moto en nuestro smartphone, iluminación full LED tanto para el faro principal como para el trasero y el mencionado SMG.

Yamaha Ray 125 Híbrido Street rally

También incorporan un tablero digital que muestra la información más relevante como velocidad, revoluciones y capacidad restante de combustible.

Yamaha Fascino 125 Híbrido rojo

Tanto el Yamaha Fascino como el Ray ZR cuentan con freno a disco delantero y utilizan el denominado UBS de Yamaha, que no es ni más ni menos que el conocido freno combinado que activa ambos frenos al presionar la maneta izquierda. Siempre hablando de las versiones tope de gama, el Ray ZR ofrece 2 tipos de personalización: la standard y otro Street Rally con gráficas especiales, cubrepuños y placas laterales de metal.

Te puede interesar
¡Una moto eléctrica que funciona ¿ADENTRO DEL MAR?!

Además, ambos scooter tienen su versión base que elimina el SMG, no posee conectividad Bluetooth y también difiere en iluminación, utilizando faros delanteros halógenos. Por otro lado, el par motor disminuye hasta los 9,7 Nm.

Yamaha Ray 125 base negro