Honda, Yamaha y Kawasaki: cuánto pesan las motos más ligeras del mundo
El peso es clave para el desempeño de cualquier vehículo, tanto a bajas como a altas velocidades. Te mostramos las 5 motos más ligeras.
Existen motos para todos los gustos. Las hay en una amplia gama de colores y motivos, con ruedas más o menos voluminosas, con una aceleración prominente o una velocidad máxima que invita a viajes de alto vuelo. También hay quienes son gustosos de modelos más bien livianos, debido a su mayor agilidad y maniobrabilidad.
A raíz de esto último, decidimos elaborar una lista con aquellas por encima de las 125cc (para establecer una diferencia con respecto a scooters y similares) que menor peso poseen.
Índice
Yamaha MT-03 (168 kg)
Este modelo cuenta con un motor bicilíndrico de 321cc, que produce unos 41 CV. Se trata de una versión roadster que cuenta además con una variante deportiva, la YZF-R3, aunque esta posee un kilo más. Se trata del único representante de Yamaha en este listado.
Kawasaki Z400 (167 kg)
Un caso similar al de la MT-03 es la Z400 de Kawasaki, por varios motivos: tiene un bicilíndrico de 399cc que genera 44 CV, teniendo también una hermana deportiva (la Ninja 400, que también aumenta en gramaje). Es una opción más que elegante y novedosa, teniendo en cuenta que fue lanzada al mercado en 2022.
BMW G310R (164 kg)
La irrupción de BMW en este listado puede resultar sorpresivo, pero es que la G310R goza de un diseño más que sofisticado, además claro de su liviandad. A diferencia de sus antecesoras en este artículo, se trata de un monocilíndrico. Alcanza los 30 CV, lo cual no la hace especialmente potente, aunque en términos de maniobrabilidad es una gran opción para aquellos que se adentran en el manejo de motos.
Honda CRF300L (148 kg)
Honda se lleva los dos lugares más altos del podio, primero con este modelo que es cinco kilos más liviano que la CRF300 Rally (al ser versiones similares, nos decantamos por el de menor peso). Cuenta con 286cc, los cuales producen unos respetables 27 CV.
Honda CB300R (143 kg)
Llegamos al primer puesto con esta integrante de la familia “Neo Café”, a la par de la CB125R, CB300R, CB500R, CB650R y la CB1000R. Es la oferta más asequible de Honda, con 286cc que generan 31 CV. Su maniobrabilidad roza la sencillez, por lo que pica en punta como opción para los que deseen aventurarse en la conducción de motos.