noticias |

Con decoración MotoGp, Yamaha lanzó el Cygnus

Iluminación full LED, ABS, eficiente motor BlueCore con apertura variable de válvulas y otros gadgets tecnológicos se presentan en este moderno Cygnus. Conocelo.

Yamaha ha lanzado oficialmente su nuevo scooter Cygnus Gryphus 2020 en Taiwan, basado en la plataforma Cygnus-X, el cual introduce cambios de diseño y mejoras significativas en el motor.

Yamaha Cygnus Gryphus 3

Para esta sexta generación del Cygnus (la primera data del año 2002), Yamaha utilizó un diseño afilado y deportivo, sin perder el enfoque urbano, dirigiendo claramente este producto a los clientes más jóvenes. Cabe destacar que el Cygnus Gryphus 2020 implementa tecnología de iluminación full LED.

Yamaha Cygnus Gryphus 4

revista lamoto digital

En términos de equipamiento, la versión “Premium” contará con arranque sin llave “Smartkey”, sistema Start & Stop y puerto de carga USB.

Yamaha Cygnus Gryphus 8

Respecto a la versión precedente, el Cygnus ha reforzado su chasis para aumentar así su rigidez y estabilidad en un 25%. Respecto a la suspensión, monta una horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un juego de amortiguadores hidráulicos en la parte trasera. En el apartado de frenos, monta un disco de 245 mm delante y uno de 230 mm detrás.

Yamaha Cygnus Gryphus 7

Impulsando al nuevo Yamaha Cygnus Gryphus 2020, se encuentra el nuevo motor BlueCore de 125 cc, SOHC, de inyección electrónica y refrigeración líquida, que cuenta con apertura variable de válvulas VVA. Según anuncio la marca japonesa, la potencia del Cygnus Gryphus 2020 alcanza los 12 Cv a 8.000 rpm y 11,2 Nm a 6.000 rpm. Lógicamente, se asocia a una trasmisión del tipo CVT. En cuanto a consumo, la marca destaca menos de 2,5 lts para recorrer el centenar de kms. Quizá este sea un dato demasiado optimista y medido en situaciones “ideales”.

Yamaha Cygnus Gryphus 1

En el mercado de Taiwán, el Yamaha Cygnus Gryphus 2020 estará disponible en tres versiones diferentes, incluida la versión estándar con frenos UBS (similar al combinado CBS), la versión ABS y la versión de gama alta con tratamiento estético Monster Energy MotoGp.

Yamaha Cygnus Gryphus 6