Con decoración MotoGp, Yamaha lanzó el Cygnus
Iluminación full LED, ABS, eficiente motor BlueCore con apertura variable de válvulas y otros gadgets tecnológicos se presentan en este moderno Cygnus. Conocelo.
Yamaha ha lanzado oficialmente su nuevo scooter Cygnus Gryphus 2020 en Taiwan, basado en la plataforma Cygnus-X, el cual introduce cambios de diseño y mejoras significativas en el motor.
Para esta sexta generación del Cygnus (la primera data del año 2002), Yamaha utilizó un diseño afilado y deportivo, sin perder el enfoque urbano, dirigiendo claramente este producto a los clientes más jóvenes. Cabe destacar que el Cygnus Gryphus 2020 implementa tecnología de iluminación full LED.
En términos de equipamiento, la versión “Premium” contará con arranque sin llave “Smartkey”, sistema Start & Stop y puerto de carga USB.
Respecto a la versión precedente, el Cygnus ha reforzado su chasis para aumentar así su rigidez y estabilidad en un 25%. Respecto a la suspensión, monta una horquilla telescópica convencional en la parte delantera y un juego de amortiguadores hidráulicos en la parte trasera. En el apartado de frenos, monta un disco de 245 mm delante y uno de 230 mm detrás.
Impulsando al nuevo Yamaha Cygnus Gryphus 2020, se encuentra el nuevo motor BlueCore de 125 cc, SOHC, de inyección electrónica y refrigeración líquida, que cuenta con apertura variable de válvulas VVA. Según anuncio la marca japonesa, la potencia del Cygnus Gryphus 2020 alcanza los 12 Cv a 8.000 rpm y 11,2 Nm a 6.000 rpm. Lógicamente, se asocia a una trasmisión del tipo CVT. En cuanto a consumo, la marca destaca menos de 2,5 lts para recorrer el centenar de kms. Quizá este sea un dato demasiado optimista y medido en situaciones “ideales”.
En el mercado de Taiwán, el Yamaha Cygnus Gryphus 2020 estará disponible en tres versiones diferentes, incluida la versión estándar con frenos UBS (similar al combinado CBS), la versión ABS y la versión de gama alta con tratamiento estético Monster Energy MotoGp.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.