Yamaha mejoró a su última deportiva: así es la R7 Race 2022
Yamaha presentó una nueva versión de su R7 presentada hace pocos meses y la bautizó como Race 2022. Conocé todos sus detalles.
Hace pocas semanas, Yamaha nos tuvo a todos en alerta con lo que sería el lanzamiento de la R7, que toma muchos aspectos de la MT-07 y llegó para reemplazar a la obsoleta YZF-R6. Una vez conocido el modelo, muchos usuarios salieron a probar el comportamiento de esta deportiva dentro del circuito, donde se supone es su hábitat natural.
Índice
Kit Yamaha Race
Para aquellos pilotos, que disfrutan de bajar tiempos sobre el asfalto de competición y marcaron que este modelo apuntaba más a las calles en lugar de intentar ser una superdeportiva para circuitos, es que Yamaha preparó este Kit GYTR, más conocido como RACE, para mejorar muchos aspectos de la moto y que incluye unas gráficas especiales que realzan la estética de la YZF-R7.
Suspensiones
La suspensión de serie suave y orientada a las calles y rutas se reemplaza con hardware totalmente ajustable de Öhlins que firma horquilla invertida adelante y el monoamortiguador trasero. Esta decisión es acertada por parte de Yamaha ya que la firma Öhlins es la que otorga los sistemas de suspensión para las motos del MotoGP.
Frenos
También fueron modificados los frenos, que mantienen los discos en ambas ruedas pero incorporan líneas de acero trenzado reforzadas de alto rendimiento para acompañar a las nuevas suspensiones y permiten aprovechar mucho más la potencia del motor en curvas y rectas.
Escape y peso general
Por último, el carenado completo recibe un nuevo color y gráficas especiales del kit, nuevos agregados ergonómicos y el sistema de escape ahora es Akrapovic, por lo que tanto el ruido como el rendimiento en la pista fueron los principales objetivos a mejorar por Yamaha en esta R7.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.