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Yamaha continúa apostando por la movilidad híbrida: conocé al X-Force, el anti Honda ADV 150

Además de los scooters eléctricos presentados hace algunas semanas, ahora Yamaha también actualiza su catálogo híbrido con el X-Force.

Yamaha continúa fortaleciendo su línea de scooters en los principales mercados internacionales. La marca japonesa recientemente sacó de las sombras al X-Force, que es su nuevo scooter de aspecto deportivo para el mercado chino y que llegará a mercados seleccionas rigurosamente.

Yamaha X-Force scooter híbrido

Esto significa que Yamaha diseñó este scooter específicamente para el mercado chino aunque está evaluando otras alternativas emergentes en las que podría desembarcar el X-Force. Posiblemente algunos mercados emergentes tengan altas chances de ver la llegada de este nuevo modelo.

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Diseño

Por su apariencia, definitivamente parece un scooter elegante con muchos detalles que apuntan hacia su naturaleza aventurera. Por ejemplo, los neumáticos aptos para salir de rutas y caminos asfaltados a la tierra y otras superficies junto a un guardabarros pronunciado.

Yamaha X-Force scooter híbrido

En términos de equipamiento, obtiene características básicas como un faro halógeno, una consola de instrumentos digital y llantas de aleación de 10 pulgadas oscurecidas. Algunas variantes recibirán llantas de aleación bañadas en pintura roja que crean aún más un colorido contraste para el scooter. Con un peso de tan solo 92 kilos, es extremadamente ágil.

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Motor híbrido

Para propulsar a este nuevo scooter, Yamaha utilizó un motor híbrido Blue Core de 125 cc refrigerado por aire que envía potencia a la rueda trasera a través de una caja de cambios CVT. Esta unidad genera una potencia máxima de 8,19 CV a 6500 rpm y un par máximo de 9,7 Nm a 5000 rpm.

Yamaha X-Force scooter híbrido

Al tratarse de un motor híbrido, lógicamente incorpora un bloque eléctrica para ayudar a la propulsión y reducir el consumo de combustible del motor térmico. Por este motivo, las cifras de consumo prometidas por Yamaha entrega una media de consumo de 2,2 litros a los 100 kilómetros.

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Parte ciclo

En este apartado, el nuevo X-Force incorpora una horquilla telescópica convencionales en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera para las suspensiones, mientras que las tareas de frenado quedan a cargo de un disco delantero y un tambor en la parte trasera, pero no se ofrece ABS ni siquiera como opción.

Yamaha X-Force scooter híbrido