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La nueva Yamaha MT-03 baja de precio significativamente

Yamaha decidió reducir significativamente el precio de su MT-03. Mirá por qué lo hizo y cuál es el nuevo valor al que se ofrece la naked japonesa.

Allá por diciembre de 2020, Yamaha Motor Argentina comunicaba el lanzamiento de la renovada MT-03 de forma conjunta con la última evolución de su R1. La disponibilidad de la nueva MT-03 era muy necesaria, ya que Yamaha había perdido algo de protagonismo, en el segmento de las naked de 300 cc, con la llegada de nuevos jugadores y también, por qué no decirlo, con la veteranía que ya mostraba su MT en cuanto a diseño y quizás algo también de equipamiento.

Yamaha MT-03

Recordemos que la Yamaha MT-03, en su primera generación, tuvo un éxito increíble. Era, por escándalo, la mejor opción del segmento con ese exquisito motor bicilíndrico de 321 cc. No recuerdo con precisión su precio (nunca fue una moto “económica” y es lógico) pero si recuerdo que no estaba desfasada respecto a lo que ofrecía. Dicho de otra manera, tenía una relación precio/producto bastante acertada.

La nueva MT-03, lanzada mundialmente en octubre de 2019, traía consigo el nuevo lenguaje de diseño de la saga MT (The Dark Side of Japan) inspirado en la estética e irreverencia de la subcultura japonesa. En cuanto a diseño (polémico para algunos, sobre todo por el faro principal), era una moto completamente nueva respecto a la primera generación.

No voy a entrar en demasiados detalles, pero a groso modo traía consigo una nueva suspensión delantera con una horquilla KYB invertida, un completo instrumental de pantalla LCD monocromo, iluminación full LED, y el mismo chasis tipo diamante de acero y basculante de la última generación de la deportiva R3. Así mismo, la ergonomía era revisada para ofrecer una postura más cómoda a sus mandos. Por supuesto, mantenía el freno a disco en ambos ejes y el ABS de doble canal que ya equipaba la versión precedente.

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La planta impulsora no era otra que el conocido y eficiente bloque bicilíndrico paralelo de 321 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Por su parte, la ficha técnica indicaba una potencia de 42 CV a 10.750 rpm y un par motor de 29,6 NM a 9.000 rpm, todo esto totaliza un conjunto de 168 kg en orden de marcha.

Hasta acá todo muy lindo, pero…. ¿Cuánto costaba este “capricho”? En su momento (diciembre de 2020), unos inalcanzables y desfasados U$S 12.200. Una locura que explica las poquitas unidades que entraron al país y que luego se vendieron.

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En tiempos donde todo aumenta día tras día, dar la noticia que algo (una moto, en este caso) baja de precio y de manera considerable es para festejar.

A julio de 2023, Yamaha Motor Argentina sugiere (en su web oficial) un precio de $3.706.600 para la nueva MT-03 que se encuentra disponible en 3 colores (gris, azul y negro) y con una garantía de 3 años. A día de hoy y teniendo en cuenta la cotización del dólar informal (+/- $490), la MT-03 tiene un precio de U$S 7.564 billetes. Ahora sí, un valor súper competitivo y que se le planta de cara a la otra japonesa del segmento, la Kawasaki Z400.

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Yamaha MT-03

revista lamoto digital

Según nos comentaron, esta baja sustancial de precio se debe a que ahora la MT-03 se produce localmente en la planta que Yamaha Motor Argentina posee en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Por el momento no hubo comunicado oficial al respecto, por lo que desconocemos los detalles de tan importante noticia.

Por su parte, la red de concesionarios oficiales de la marca de los diapasones estaría recibiendo estas unidades nacionales en las próximas semanas. Así mismo, muchos de estos concesionarios ya publican en Mercado Libre a la nueva MT-03 con su nuevo precio.