noticias |

Yamaha se suma a la ola de la seguridad en moto: ¿Qué novedades incorpora?

Yamaha se suma a la tendencia y también pone el foco en aumentar la seguridad en moto y anuncia novedades en su sistema AMSAS. Conocelas.

Yamaha sorprendió al mundo del motociclismo con su sistema de asistencia al equilibrio AMSAS (Advanced Motorcycle Safety and Assistance System), que promete una mayor seguridad y comodidad para los conductores.

Yamaha seguridad en moto sistema AMSAS

Este nuevo sistema de asistencia al equilibrio de Yamaha se enfoca en mejorar la estabilidad de la moto, especialmente en situaciones de baja velocidad y detenciones en semáforos o tráfico. La compañía ha explicado que este sistema funciona mediante el uso de sensores que monitorean los movimientos de la moto, permitiendo una corrección inmediata en caso de que se detecten oscilaciones o inestabilidades.

Te puede interesar
Motos usadas: ¿Cuál es la moto más transferida?

La tecnología AMSAS ha sido desarrollada por Yamaha con el objetivo de hacer que la conducción en moto sea más segura y accesible para todos. Este sistema fue diseñado para ser utilizado tanto por pilotos experimentados como por principiantes, y se adapta a diferentes tipos de motocicletas.

Yamaha seguridad en moto sistema AMSAS

revista lamoto digital

Además de la estabilidad, el sistema AMSAS también cuenta con otras características que mejoran la seguridad del conductor. Por ejemplo, el sistema cuenta con una función de frenado automático que se activa cuando se detecta un obstáculo en el camino. Asimismo, también cuenta con un sistema de alerta de colisión que avisa al conductor cuando hay peligro de chocar con otro vehículo o con un objeto fijo.

Te puede interesar
China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

Otra característica interesante de este sistema es la función de ayuda al estacionamiento. La tecnología AMSAS en la que Yamaha está trabajando permite que la moto se estacione de manera autónoma, lo que es de gran ayuda para conductores que tienen dificultades para maniobrar en espacios reducidos o que no tienen mucha experiencia en la conducción.

Yamaha seguridad en moto sistema AMSAS

La nueva actualización del sistema AMSAS de Yamaha se espera que esta tecnología ayude a reducir el número de accidentes en las rutas. La seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y este sistema AMSAS ofrece una solución innovadora y efectiva para mejorarla.

Otro beneficio de este sistema es que permite a los pilotos aumentar el confort de marcha y mantener una postura más cómoda y relajada. La tecnología AMSAS reduce la tensión en el cuerpo del conductor al mantener la moto en equilibrio, lo que se traduce en una conducción más suave y sin esfuerzo.