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Yamaha prepara una nueva deportiva. ¿Llegará a nuestro mercado?

Mediante un video, Yamaha anticipa la llegada de una nueva integrante a su gama R, es decir una nueva deportiva con el sello de la marca de los diapasones.

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Yamaha acaba de difundir un video, a modo teaser, que anuncia la llegada de un nuevo modelo a su gama R, la familia de deportivas de la marca japonesa.

Este video, de solo 29 segundos, no muestra demasiado en verdad, pero deja leer entre líneas para que lado apunta este próximo lanzamiento, del que tampoco se conoce a ciencia cierta para cuándo será, ya que solo anuncia un “R / World se acerca con algo nuevo. Pronto”.

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Un detalle que no podemos dejar pasar por alto es el del nombre de esta pieza “Track. Street.”, que a priori nos da a entender que se trata de un modelo con aptitudes para los dos ámbitos, más cercano de esta manera a una YZF-R3 que a una R6.

Recordemos que Yamaha discontinuo a nivel global a la YZF-R6 para aquellos países que exijan las últimas normativas anticontaminación, solo manteniendo a la R6 “de calle / matriculable” para mercados como el nuestro, más laxos. Debido a un alto costo para la adaptación del bloque de cuatro cilindros y 600 cc a las últimas normas vigentes, y por tratarse de un segmento con una demanda que no es lo que fue hace un tiempo, es los de Iwata decidieron solo ofrecer la R6 para uso exclusivo de circuito.

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De esta manera, actualmente Yamaha ofrece en su gama deportiva a las R125, R3 (25 en algunos mercados), R6 Race (de especificaciones solo para circuito), R1 y R1M.

Con la salida de la R6, Yamaha pierde su deportiva de media cilindrada. Dada esta situación es que los rumores apuntan a que el próximo lanzamiento de la marca japonesa viene a ocupar ese vacío en el catálogo.

Otro indicio revelador es que Yamaha ha presentado los documentos de homologación de una YZF-R7 ante la CARB de California, que es la agencia gubernamental encargada de controlar la calidad del aire en ese estado, el de mayor vocación ecológica de todo Estados Unidos y con parámetros muy restrictivos.

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De hecho, en los documentos presentados ante la agencia californiana se indica un motor bicilindrico paralelo de 689 cc, el mismo CP2 que equipa a la gama derivada de la exitosa naked MT-07, como la Tracer 700, la XSR700, y la Ténéré 700.

Todo indicaría que la R7, basada en la naked MT-07, será la próxima deportiva de la casa japonesa.

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Sin muchas más confirmaciones oficiales, se cree que Yamaha optará por ofrecer una alternativa “accesible” para la categoría. Es decir, más cercana a la concepción que tiene Kawasaki con su Ninja 650 (derivada de la naked Z650) que de Aprilia con la RS660, siendo la italiana la referente del segmento por prestaciones y dotación electrónica.

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Teniendo en cuenta esto, parece improbable que veamos una Yamaha R7 con modos de motor y/o control de tracción, como así tampoco con un chasis específico (por ejemplo, Deltabox) o suspensiones multirregulables.

Para tener de referencia, ya que probablemente no acuse demasiados cambios de performance, en su última versión, presentada hace muy poquito y adaptada a la Euro5, la Yamaha MT-07 entrega valores de par y potencia que alcanzan respectivamente los 67 Nm a 6.500 rpm y los 73,4 CV a 9.000 rpm.

De tratarse finalmente de la R7, esta deportiva tiene serias chances de arribar a nuestro mercado, ya que Yamaha Argentina ofrece la buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), solo adeudando la Ténéré 700. A su vez, la filial local siempre ofreció la deportiva media de la marca. Es muy pronto para tejer conjeturas, pero motivos hay para ilusionarse. Ahora a esperar para ver de qué se trata finalmente la próxima R de Yamaha.