noticias |

Yamaha PG-1, una «anti-Honda» muy especial

Yamaha presentó en Indonesia una moto muy especial para competir contra una Honda muy icónica. Conocela en detalle.

Oficialmente Yamaha presenta su nuevo modelo el PG-1 que estará expuesto a partir de hoy hasta el 12 de diciembre en el Thai Motor Expo 2023 celebrado en Nonthaburi, ciudad de Tailandia. La exposición de este modelo nuevo en Asia tiene una justificación: competirle directo a la Honda Hunter Cub que es el modelo más vendido de la zona y al que Yamaha espera destronar o al menos competirle, tal es así que a esta nueva moto se la apodó como la “anti-Honda Hunter Cup”.

Yamaha PG-1

La robustez y las cualidades crossover de la Honda en una región del mundo donde muchas veces los caminos son inexistentes, son sus dos mejores cualidades, y en eso se “inspiró” la nueva Yamaha PG-1. La estética y el diseño de la moto se podrían definir como scrambler retro. Cuenta con neumáticos con tacos, suspensiones de largo recorrido, fuelles protectores para la horquilla y un ancho manillar.

Te puede interesar
¿Cuánto sale la Honda CB300F Twister? Así evolucionó el precio

El motor es un monocilíndrico SOHC con dos válvulas y 114 cc capaz de entregar 10 CV (una potencia similar al Honda Hunter Cub) y baja compresión de 9,3:1. Si bien no se declara velocidad máxima, se estima que debe rondar los 90 km/h. Es decir, no es una moto de grandes prestaciones, sino más bien realizada acorde a lo que el mercado objetivo demanda.

Yamaha PG-1

revista lamoto digital

La caja de cambios es de cuatro velocidades y se combina con un embrague centrífugo. La moto con el tanque lleno (el depósito es de 5 litros) pesa unos 107 kg y en cuanto al consumo ronda los 2 litros cada 100 kilómetros. Utiliza llantas de 16 pulgadas en ambos ejes, calzadas con neumáticos 90/100-16 delante y detrás. Además la PG-1 dispone de horquilla convencional delante, con 130mm de recorrido y un par de amortiguadores laterales en la zaga.

Te puede interesar
Probamos la Royal Enfield Hunter 350: así es la próxima en llegar a la Argentina

La frenada queda a cargo de un disco delantero y un tambor posterior. Del mismo modo el asiento tiene una altura de 795 mm del suelo. Lo cierto es que no se sabe si la marca planea la comercialización fuera de los mercados asiáticos. En principio parecería que no, ya que es una moto con un objetivo y mercado bien claro, pero en cualquier caso debería equipar al menos un sistema ABS para poder homologar el modelo además de hacer los ajuste de motor necesarios para poder obtener la aprobación en materia de contaminación.

Te puede interesar
Lifan KP200M: ¿la mejor café racer del mercado? Precio y características

Yamaha PG-1

Yamaha también ofrece un par de packs para personalizar la PG-1 según lo que le guste a cada usuario. Por ejemplo, el Pack Camper viene con parrillas portabultos delantera y trasera y diferentes protectores; el Pack Naughty Tracker ofrece placas portanúmeros para los laterales, una pantalla y otros elementos más “racing”.