noticias |

Yamaha presenta la WR155 R, la enduro de calle

La WR155 R de Yamaha ofrece reales característica enduro junto con la dualidad necesaria para el día a día. Te mostramos en detalle esta interesante propuesta.

Después de Indonesia, Tailandia será el segundo mercado en tener la oportunidad de conocer la última versión de la Yamaha WR155 R en julio. La nueva Yamaha WR155 R llegó a Indonesia en abril pasado y allí se ofrece en dos opciones de color: azul y negro.

La WR155 R no es una moto de apariencia off road, es una verdadera enduro, dadas sus características, capaz de batallar en el cotidiano caos urbano. Las medidas de sus neumáticos (con llantas de rayos en 21” delante y 18” detrás), su bajo peso de 134 kg, su delgado diseño junto a un asiento fino y largo que permite el movimiento del piloto y unas robustas suspensiones de largo recorrido, validan su ADN enduro heredado de la saga WR de Yamaha.

Te puede interesar
¡Se viene la Suzuki DR650! ¿Cuándo y a qué precio?

wr 155 1

Esta WR monta un moderno y eficiente monocilíndrico de 155 cc, 4 tiempos, SOHC de 4 válvulas, inyección electrónica, distribución variable VVA y refrigeración líquida. Se asocia a una caja de 6 marchas (lo que permite tener las primeras relaciones bien cortas) y produce 16,5 Hp a 10.000 rpm y un par máximo de 14,3 Nm a 6.500 rpm. Respecto al tanque, su capacidad se fija en los 8,1 lts. Esta capacidad delata la prioridad a la ligereza que eligió Yamaha en desmedro de la autonomía.

Te puede interesar
Cuáles son las mejores motos para niños

wr 155

revista lamoto digital

245 mm de despeje dan cuenta de la capacidad de esta WR155 R para transitar por terrenos difíciles y/o con obstáculos. Los 880 mm de altura asiento-suelo también reflejan su porte, además de acobardar a los pilotos de menor talla y sin tanta experiencia. Respecto a las suspensiones, adelante confía en una horquilla convencional de 41 mm de barras y atrás en un monoshock ajustable en precarga. Respecto a los frenos, cuenta con discos wave para ambos ejes, en 240 mm delante y 220 mm detrás, sin opción de ABS.

Te puede interesar
KTM y el guiño a la Argentina: conocé a la familia Six Days con nuestra bandera

wr 155 2

En cuanto a la iluminación, no ofrece tecnología LED para ningún componente, claramente un punto mejorable pero se destaca la inclusión del interruptor de balizas. El instrumental es digital, bastante anticuado en su diseño, y ofrece toda la data necesaria aunque en una tipografía algo pequeña.

wr 1557

En Argentina, con la reciente presentación de la XTZ150 de corte más Adventure ahora, creemos que no tiene chance alguna de arribo. El resto de la región, ya veremos.

Te puede interesar
Las 10 mejores motocicletas para principiantes: encuentra la opción ideal para empezar

wr 155 6 wr 155 4