noticias |

Yamaha presenta un motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

Yamaha ha presentado por sorpresa un nuevo motor eléctrico síncrono de imán permanente interior (IPMSM) que promete marcar un antes y un después dentro de su gama de vehículos sin motor de combustió

El fabricante japonés ya lleva tiempo ofreciendo algunas soluciones eléctricas a sus clientes en el campo de los motores náuticos y las denominadas e-Bikes, donde Yamaha cuenta con hasta cuatro propulsores 100% eléctricos ‘plug and play’ que se pueden adaptar a la mayoría de bicicletas del mercado.

Sin embargo, la nueva unidad de potencia eléctrica desarrollada en Iwata para este 2020 no tiene nada que ver con todo lo visto hasta ahora dentro de su limitada gama de vehículos alimentados por baterías. Este nuevo motor, del cual Yamaha ya ha empezado a admitir pedidos, ofrece un rango de potencia desde los 35 KW (47 cv) hasta los 200 KW (268 cv), una cifra que deja muy atrás a los motores eléctricos para embarcaciones y bicicletas que hasta ahora habíamos visto dentro del catálogo de Yamaha.

El motor presentado por Yamaha ofrece un aspecto compacto, incluyendo en su interior toda la electrónica de control y los engranajes para que su instalación sea lo más sencilla posible, permitiendo que la refrigeración de los componentes internos se realice mediante agua o aceite.

Según indica Yamaha en su comunicado de prensa, este propulsor eléctrico se ha desarrollado con un objetivo en mente: ser capaz de adaptarlo a las necesidades de cualquier tipo de vehículo, incluyendo motocicletas. 

Habrá que seguir con atención los avances de Yamaha con este nuevo y prometedor motor eléctrico del cual no se ha ofrecido más información hasta la fecha. Aquí puedes verlo en acción durante las pruebas que han realizado los ingenieros de la marca de Iwata con un Alfa Romeo 4C:

 

8 thoughts on “Yamaha presenta un motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

  1. Jimmy Rincones dice:

    Muy bien, me gusta mucho lo electrico
    Deberian implementar en moto y poner esos modelos hermosos.

  2. José dice:

    Realmente quieren vender vehículos eléctricos?

  3. Lucas dice:

    Muy buena idea

  4. Miguel dice:

    Muy interesante

  5. Jorge dominini dice:

    EXTRAORDINARIO.!!!
    Mi admiración y respeto por lograr semejante tecnología.
    Soy de 1950 y no pensé que lo iba a ver

  6. Luis dice:

    Barbaro.lo mejor .

    1. Luis dice:

      Gracias yamaha. Empujen y empujen .hacia lo mejor.barbaro.

  7. Jorge dice:

    Excelente nota, sería bueno conseguir información para poder ampliarla

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *