Yamaha presenta su nuevo scooter híbrido ideal para la ciudad
Yamaha ha presentado a su scooter de última generación capaz de combinar un estilo clásico con elegancia. Conócela en detalle a continuación.
El Yamaha Fascino 125 Fi es uno de los modelos más esperados del mercado de Vietnam. Se trata del scooter de entrada con motorización híbrida capaz de combinar un estilo clásico con elegancia. Importado desde India, este ejemplar se presenta con una serie de innovaciones destinados a facilitar y mejorar la movilidad urbana del conductor que se dirige de un sitio a otro.
La apariencia de este popular scooter de Yamaha se presenta en el vietnamita con dos tipos de azules (claro brillante y mate), además de poder conseguirlo en rojo, marrillo, negro y turquesa. Su diseño muestra líneas nítidas y delicadas, entre los que se destaca su parte frontal con un faro principal de tecnología LED acompañado de las respectivas luces de giro que vienen incorporadas. Además, incluye el sistema de conexión Bluetooth Y-Connect que crea un vínculo con su dueño.
Al momento de hablar sobre la ergonomía, el Yamaha Fascino 125 Fi se destaca por incorporar un asiento ancho extendido para un acompañante encargado de garantizar la comodidad de los viajeros. Debajo se encuentra un sitio de almacenamiento que brinda una capacidad de 21 litros que permite cargar objetos elementos esenciales para llevar en el viaje.
En este mismo punto, este scooter trae incluida una barra de agarre ergonómica en cada lado que mejora la seguridad y confort de una pareja al momento de realizar un viaje. Además, un dato no menor es el fácil alcance de las piernas al momento de ascenso y descenso de la unidad.
Índice
Mecánica
El Yamaha Fascino 125 Fi es un scooter con un cuerpo de sólo 99 kilogramos, donde el mayor peso recae sobre una rueda trasera de 110 mm. En la parte delantera, suma una suspensión de tipo telescópica para asegurar un perfecto control sin importar las condiciones de la carretera, sean baches, charcos o terrenos sinuosos.
Este modelo pensado para la movilidad urbana fácil y sencilla se encuentra alimentado por un motor Blue-Core de 125 cc, de cuatro tiempos, refrigerado por aire. Incluye inyección de combustible (Fi), y la tecnología avanzada que eleva el rendimiento operativo y mejora la gestión del combustible a través del sistema Stop & Start que detiene al scooter de manera automática y al ralentí.
Como fuera poco, el sistema de propulsor de la Yamaha Fascino 125 Fi viene con el sistema Smart Motor Generator, (SMG), ofrece un encendido silencioso que carga la batería de a bordo. Este componente hace que se torne nula la necesidad de un arrancador eléctrico convencional independiente. Además, aparece vinculado a un motor que es capaz de generar 8,2 CV y hasta 10,3 Nm de torque para una aceleración más rápida al arrancar desde parado.
Frenos
Este Yamaha Fascino 125 Fi se destaca por su nivel de seguridad al momento del frenado, con un neumático delantero 90/90-12 y rueda protagonizado por un freno de disco. Además, trae el sistema UBS que mejora la potencia de frenado de este vehículo de dos ruedas totalmente renovado.
Yamaha Fascino S
Además, se ofrece el Yamaha Fascino S, la versión premium del modelo de scooter Fascino. Además de la diferencia en el color negro de toda la carrocería del vehículo y el conjunto de sellos, el Fascino S conserva el mismo diseño de apariencia, especificaciones técnicas y otros equipos similares a la versión estándar. Los detalles de plástico y los bordes cromados se han reemplazado con detalles negros, lo que hace que la Fascino S parezca más premium y resistente. Las ruedas delanteras y traseras también están pintadas de amarillo.
Fascino S 125 2024 tiene un diseño moderno y de moda, con lineas delicadas y nitidas. Lo más destacado del diseño es la parte delantera con faros LED y señales de giro integradas, creando un bloque continuo sólido, elegante y moderno. Además, la Yamaha Fascino S 125 2024 también cuenta con un equipamiento mejorado como un velocímetro y un medidor de temperatura del agua diseñados en un diseño redondo y con retroiluminación azul, creando un espacio de lujo y clase desde la perspectiva del conductor.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.