Yamaha renovó una de sus XTZ más queridas: nuevo diseño y mayor seguridad
¿Qué trae de nuevo la doble propósito de la casa japonesa?

La on-off de Yamaha se renovó con un enfoque doble: estética más limpia y una mejora de seguridad que impacta en el uso real.
Yamaha actualizó la XTZ 150 en Colombia, poniendo el foco en dos frentes: un rediseño visual de corte minimalista y un salto técnico que se concentra en la frenada, con la incorporación de ABS delantero y frenos a disco en ambas ruedas.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Se trata de una moto que representa a una de las familias más queridas de la marca en toda la región y en una cilindrada donde Yamaha tiene productos muy fuertes. Cabe recordar que esta XTZ 150 se vendió en nuestro país hasta 2022 aproximadamente, por lo que sus novedades en el mercado colombiano nos dejan ver cómo se aggiornó esta doble propósito.
La neo retro de Yamaha que superó a todos sus rivales y obtuvo un importante premio
Nueva Yamaha XTZ 150 2026: todas sus novedades
La renovación se nota, primero, en cómo se presenta. La XTZ 150 abandona los gráficos recargados para apostar por un estilo más depurado, donde los matices y el trabajo sobre las líneas del carenado buscan una imagen más robusta y con aire “premium”. En la práctica, el resultado apunta a una estética más agresiva y moderna, con guiños visuales que la acercan a otras familias de la marca.

La gran novedad técnica es concreta: la XTZ 150 ahora equipa ABS en la rueda delantera y combina freno de disco delantero con disco trasero. Yamaha lo plantea como una mejora directa en estabilidad y control ante frenadas de emergencia, especialmente en superficies húmedas o en situaciones típicas del tráfico urbano.
Bajo el rediseño, la base mecánica declarada sigue la receta conocida: motor de 149 cc, 4 tiempos, un cilindro, SOHC y refrigerado por aire, alimentado por inyección electrónica. Declara 12,3 CV a 7.500 rpm y 13,1 Nm a 6.000 rpm.
En la parte ciclo, se detalla una suspensión delantera con tubos interiores de 33 mm y 180 mm de recorrido, mientras que atrás utiliza sistema Mono-Cross por bieletas con 160 mm de recorrido, apuntando a absorber mejor los impactos en superficies irregulares.
En el uso cotidiano también aparecen datos que completan el cuadro: el tablero incluye indicadores de direccionales, revoluciones, marcha, neutro, luz alta, ECO, averías y combustible, además de odómetro, trip y velocímetro digital.

Hay, además, un enfoque ambiental explicitado en material comercia del modelo: su motor figura homologado con norma Euro3 e incorpora inyección electrónica, catalizador de 3 vías y sensor de oxígeno como parte de los dispositivos de reducción de emisiones. Por otra parte, su tanque es de 11 litros que con su capacidad completa hacen que la moto tenga un peso de solamente 136 kilogramos, un calor muy competitivo en su categoría.
Histórico: un argentino se consagró en el World Technician Grand Prix de Yamaha
Precio, versión y colores
En Colombia se publica el modelo 2026 con un precio de $14.400.000. En cuanto a la paleta, se listan cuatro opciones: azul, blanca, negra y arena. La marca ofrece además un extenso catálogo de parte y accesorios para esta moto, como cubreuños, sliders, defensas de motor, cubre cadena y cubre cárter, entre muchas otras cosas.
Con esta actualización, la XTZ 150 deja de depender únicamente de su nombre en el segmento: suma un argumento fuerte de seguridad (ABS delantero) y complementa con una ficha publicada que pone números y equipamiento sobre la mesa, justo donde hoy se está decidiendo la compra.

