noticias |

Yamaha actualizó su street más pequeña y se posiciona con todo en un segmento caliente

Yamaha renovó su MT-15, la street más pequeña de la marca que en breve llegará a varios mercados de la región.

Yamaha lanzó su esperada renovación de la MT-15 V2 2024 en el mercado indio. Y como es habitual en el fabricante japonés en los últimos tiempos, logró acaparar la atención de los fanáticos gracias a varios detalles, entre los que se destaca el esquema de colores que adoptó esta nueva versión de su icónica moto street. Además, con este modelo, que está disponible en dos variantes (estándar y deluxe), la compañía completó su cartera del MT-15 en la India.

Yamaha MT-15 V2 2024

En cuanto a la paleta de colores de la MT-15, Yamaha añadió el tono Cyber Green que se destaca por su carrocería gris mate, acentuada por el uso de un tono verde neón en las llantas y toques contrastantes en toda la moto. Por otro lado, el modelo Cyan Storm presenta un chasis gris con aleaciones y calcomanías en cian, así como un faro del mismo color que le da un aspecto llamativo.

Te puede interesar
Harley-Davidson aumenta sus opciones «low-cost»: conocé a sus nuevas entrada de gama

Las características de la Yamaha MT-15

La variante estándar de la Yamaha MT-15 se consigue en tonos básicos como negro metalizado y azul oscuro mate. Por otro lado, el modelo de lujo ofrece opciones premium con acabados metálicos a dos tonos como Metallic Black (con aleaciones rojas), Racing blue (con aleaciones azules) e Ice Fluo-Vermillion (con aleaciones rojas).

Yamaha MT-15 V2 2024

revista lamoto digital

Además de los cambios estéticos, Yamaha introdujo una función especial en el modelo MT-15 V2 DLX: una luz intermitente que puede usarse para indicar a otros conductores que tengan cuidado al acercarse. Esta herramienta se suma a otra de las características ya conocidas de este modelo, como el motor monocilíndrico de 155 cc con refrigeración líquida presente también en la R-15.

Te puede interesar
Kiden KD250-V

La MT-15 V2, que ofrece amplia potencia y torque para una conducción emocionante, está equipada con características avanzadas como sistema de control de tracción, ABS de doble canal, horquilla delantera invertida, basculante de aluminio y accionamiento de válvula variable (VVA) que garantiza un manejo y rendimiento superiores.

Diseño y prestaciones de la MT-15

El motor refrigerado por aire incorpora además una función Hybrid Power Assist con arranque y parada automáticos, un generador inteligente para ahorrar combustible y un inicio silencioso del motor. Esta lista de particularidades también incluye unidades de iluminación LED y una consola de cuentakilómetros digital con Bluetooth.

Te puede interesar
La Bajaj NS400 tiene fecha de lanzamiento confirmada

Yamaha MT-15 V2 2024

En cuanto al precio, la variante estándar de la MT-15 tiene un valor aproximado de 2.000 dólares (algo así como 168.000 rupias en su país de origen) y la versión DLX tiene un costo aproximado de 2.100 dólares (172.700 rupias). Como se sabe, la pequeña Yamaha MT-15 se comercializa en diferentes mercados de nuestra región, como Colombia y México, pero por lo pronto no hay novedades si es posible que esta exitosa street arribe a nuestro país.

Te puede interesar
Royal Enfield regala una HNTR 350: así podés participar

Sin duda, que esta Yamaha MT-15 se venda en Argentina significaría una renovación importante de la marca en el segmento y la posicionaría con una estrategia actualizada para competir en un nicho que tiene algunos rivales históricos y otros de peso, y en el cual desde hace mucho tiempo los referentes son los modelos de Honda.

Mientras tanto, el resto de la moto permanece sin cambios y continúa con el mismo conjunto de características que convirtieron a la street más pequeña de Yamaha en una opción destacada para los amantes de las dos ruedas que buscan un vehículo que sobresale por su diseño como por sus prestaciones.