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Yamaha renueva su línea on-off

Yamaha renovó su gama XTZ con nuevos diseños, motores y mayor seguridad. Te contamos todo acerca de ellas.

yamaha xtz

La gama XTZ renueva sus dos modelos más veteranos, que aunque aún continúen vigentes tal como se puede apreciar en las cifras de patentamientos, ya acusaban el paso del tiempo. Para mantenerse atractiva respecto a la competencia, la línea XTZ incorpora una nueva estética mucho más moderna y con un aspecto bien robusto. Las nuevas tapas laterales refuerzan este concepto y se complementan con las nuevas líneas dibujadas por los guardabarros delanteros (doble en el caso de la 250). Los faros, tanto delanteros como traseros son de nueva factura en ambas motos, incorporando la tecnología Full LED en la 250. Nuevos cuadros de instrumentos, con uno mixto (aguja + display con indicador ECO) para la 150 y un LCD para la 250, ambos con toda la info necesaria.

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Tanto la 150 (que reemplaza a la 125) y la 250 destacan por una mejorada percepción de comodidad, dada más que nada por un nuevo asiento de mayor tamaño y mullido, dejando de lado el histórico tipo enduro. Los asideros para el acompañante también fueron reformulados, encontrándose más en línea ahora con los vistos en la Ténéré 250. La 150 continúa ofreciendo parrilla trasera, abandonando la de caño de acero redondo por una base plástica con diferentes agarres.

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En el apartado mecánico es la 150 la que llega con más novedades, y no solo por el incremento en la cilindrada. El monocilíndrico es ahora alimentado por inyección eléctrica de combustible, lo que seguramente le haya otorgado un funcionamiento más suave y parejo, además de un mejor rendimiento del combustible. El nuevo motor de 149 cc, SOHC y refrigeración por aire, eroga unos 12,3 Hp a 7.500 Rpm de potencia, con un par de 13,1 Nm a 6.000 Rpm. Mientras tanto, la XTZ250 mantiene el conocido mono de 249 cc y 20,4 Hp a 8.000 Rpm de potencia y 20,5 Nm de par máximo. La refrigeración es mixta aire/aceite con un nuevo radiador de aceite de 3 filas. Ambas XTZ se asocian a una caja de 5 marchas. Otro aspecto muy mejorado es el de la autonomía, ya que los dos modelos vieron incrementada la capacidad del tanque, ahora de 12 lts en la 150 cc y de 14 lts en la 250 cc.

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Respecto a chasis y suspensiones, se mantiene en ambas XTZ la estructura de cuna semidoble de acero con horquilla telescópica y monoshock asistido por bieletas. Las medidas de neumáticos siguen siendo de 19” delante y 17” detrás para la 150, y de 21” y 18” adelante y atrás respectivamente para la 250. La configuración del equipo de frenos se mantiene, con disco/tambor para la 150 y disco en ambos ejes para la de ¼ litro. La novedad podría venir por la inclusión del ABS delantero, disponible en ambas motos de acuerdo al país. Sin duda, este sería un valor agregado que despegaría notablemente a las XTZ de la competencia local.

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