Yamaha se renueva con lo clásico
Para conmemorar a la Yamaha Ténéré XT600 Dakar La marca Unit Garage, especialista en exclusivos elementos de personalización para motos, acaba de presentar un brutal kit de conversión en Europa.
En la era moderna que vivimos, el estilo retro está arrasando y el mundo de las dos ruedas no es la excepción. No olvidemos que cada vez más marcas del sector se suman a incorporar en su catálogo motos que se alineen a la moda actual, sobre todo como es el caso, en Europa.
Unit Garage, un especialista en posventa y personalización de renombre mundial con sede en Italia, insiste en que la motocicleta adopte sus raíces inspiradas en el enduro. Estilizado para parecerse a una máquina de rally-enduro vintage, este kit de carrocería atornillado puede transformar el aspecto de la Ténéré 700 y darle una nueva oportunidad de vida como una interpretación moderna de una máquina como la IT465 de 1981, una moto Considerada por muchos como una de las enduro más emblemáticas de la gama de modelos de Yamaha.
Este kit nace debido a la pasión que siente uno de sus propietarios por el Dakar. Fabio Marcacclni compitió 5 veces en esta mítica competición aventurera en los años ochenta. Y obviamente, el kit de conversión Yamaha Ténéré 700 Classic rinde estéticamente un homenaje a la legendaria Ténéré XT600 Dakar.
El kit se ofrece sin pintar o pintado en Classic Blue o Midnight Black. Se incluyen un faro LED, un carenado completo con todo el hardware de montaje y soporte, un kit de adhesivos, nuevas señales delanteras, un kit de guardabarros delantero de montaje alto, un nuevo juego de paneles laterales y un nuevo protector de radiador de aluminio. Los sujetadores y un video con instrucciones de montaje están incluidos en el paquete.
En la actualidad, el precio recomendado del kit de conversión Ténéré 700 Classic de Unit Garage es de 1.398 €. Además se le puede sumar el portamatrículas (395 €), el silenciador de titanio (548 €), cubre cárter (118 €) y por último, opcionalmente también existe un kit de refrigeración con bomba de refuerzo por 901 €.
El kit de conversión Ténéré 700 Classic está disponible en tres opciones: dos colores, azul y negro, y también sin color para pintar.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.