noticias |

Yamaha lanzó la nueva Ténéré 700 2025: diferencias con el modelo presentado hace alguno meses

Diferencias y mejoras con respecto a su antecesora

Yamaha Ténéré 700 2025 diferencias con la 2024

La versión 2025 de la icónica trail bicilíndrica de Yamaha ya está disponible en los concesionarios oficiales. Qué cambia frente al modelo 2024 y por qué llega tan pronto.

Lo que hace apenas unos meses parecía una gran novedad, hoy ya tiene sucesora. Allá por marzo, en pleno Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, Yamaha anunciaba la llegada de la Ténéré 700 a nuestro país y muchos pensábamos que se trataba de la versión más actual. Pero no.

Lo que desembarcó en ese momento y se comenzó a vender en mayo fue en realidad una edición 2024, algo más espartana en equipamiento pero con ese espíritu rally tan marcado que enamora a los puristas del trail.
Y ahora, casi de sorpresa, la marca de los tres diapasones se despacha con el lanzamiento local de la Ténéré 700 2025, una moto que sí viene equipada con todas las actualizaciones electrónicas vistas en los mercados internacionales y que coloca a nuestro país en línea con la oferta global.

Te puede interesar:
Yamaha celebró un hito de su producción y anunció nueva garantía para sus motos

La jugada, inesperada para muchos, parece tener sentido: Yamaha habría aprovechado un pequeño remanente de la generación anterior para testear la recepción del modelo en Argentina, y tras agotar esas pocas unidades, dio paso a la nueva generación, lo que -si se me permite la opinión- es muy positivo tanto para el usuario como para la marca, ya que la oferta electrónica fue, tal vez, uno de los puntos que más alejaba de la competencia.

Yamaha Ténéré 2025: Diferencias con la versión anterior

La Ténéré 700 2025 se presenta ahora con un paquete tecnológico más completo. Incorpora acelerador electrónico y modos de conducción –Sport y Explorer- que se combinan con un sistema de control de tracción ajustable y ABS con tres niveles de intervención, incluyendo la posibilidad de desactivarlo por completo.
Otro de los cambios destacados es la nueva pantalla TFT de 6,3 pulgadas, que ofrece conectividad, navegación y un diseño de interfaz inspirado en los roadbooks del rally, con una disposición en vertical de la pantalla.

Yamaha Ténéré 700 versiones

En términos mecánicos, no hay modificaciones. Se mantiene el confiable motor CP2 de 698 cc, un bicilíndrico que entrega casi 74 CV a 9.000 rpm y 68 Nm de par a 6.500 rpm, asociado a una caja de seis marchas. El chasis multitubular de acero fue reforzado, y la parte ciclo incluye horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero totalmente ajustables. Las llantas siguen siendo de 21” adelante y 18” atrás, fiel al formato trail.

Adelante se puede ver una una óptica cuádruple con tecnología LED cuya disposición “obligó” a cambiar el carenado en la parte frontal. Atrás y siguiendo con la parte estética, la moto agrega una tapa lateral blanca para el subchasis que hacer recordar a los modelos de motocross de la marca.

Te puede interesar:
Yamaha lanzó la renovación de uno de sus modelos más buscados para el segmento urbano

La nueva Yamaha Ténéré 700 2025 ya está disponible en Argentina a un precio sugerido de 24.700 dólares, solo 2.200 dólares más que la versión anterior.

¿Podemos esperar la versión Rally?

Yamaha Ténéré 700 Rally GYTR: todos los cambios que trae

No queremos pecar de ansiosos, pero a nivel internacional, la gama 2025 se compone de dos variantes. La versión base suma las mencionadas mejoras electrónicas y un nuevo tablero, mientras que la edición Rally, pensada para un uso más extremo fuera del asfalto, añade una decoración exclusiva Sky Blue inspirada en las Yamaha del Dakar, un cubrecárter más robusto de 4 mm, estriberas de aluminio de mayor superficie y una horquilla KYB ajustable con mayor recorrido (230 mm), acompañada por un amortiguador trasero revisado que eleva la distancia al suelo hasta los 255 mm. Esta variante también ofrece, de manera opcional, un guardabarros delantero elevado.

En nuestro país no se confirmó, pero la decoración Sky Blue con horquilla dorada está disponible (en la que se ofrece la versión Rally en Europa) si se puede elegir ¿nos querrán decir algo desde Yamaha?