noticias |

Yamaha Ténéré 300, ¿es posible?

Debido al éxito de la Ténéré 700, Yamaha se puede jugar una carta muy fuerte con una Ténéré de menor cilindrada y que sirva como moto de iniciación. Te contamos las novedades al respecto.

Algunos rumores recientes sugieren que es posible que el fabricante japonés esté trabajando en el proyecto de desarrollo de la Yamaha Ténéré 300, especialmente para mercados selectos en el sudeste asiático. Un lanzamiento como el de una Ténéré 300, ayudaría a Yamaha a expandir su mercado a muchos nuevos clientes.

yamaha tenere 300 1

Dado el gran éxito de la Ténéré 700 (moto que esperamos enérgicamente en la región), es muy posible que Yamaha esté planeando desarrollar el Ténéré 300 para el segmento inferior. En cuanto a los rumores de la prensa de todo el mundo, se espera que la Ténéré 300 se produzca específicamente para atender a los clientes de los mercados de Indonesia y Japón, en un principio.

Te puede interesar
¿Se viene una Yamaha Ténéré «más potente»?

yamaha tenere

revista lamoto digital

Es lógico pensar que la Yamaha Ténéré 300 traiga consigo intacto el ADN Dakar de su hermana Ténéré 700, heredando el diseño y el equipamiento para convertirse en un vehículo polivalente y muy capaz fuera del camino.

Respecto a la mecánica, Yamaha cuenta con el bicilindrico de la naked MT-03 y la deportiva R3, pero modificado para ser más adecuado: con mayor par y disponible a menos revoluciones, y así mejorar el rendimiento todoterreno.

yamaha tenere 300

De esta manera, la Yamaha Ténéré 300 estará equipada con un motor DOHC de 4 tiempos, 2 cilindros, 4 válvulas y 321 cc, refrigerado por líquido, que producirá una capacidad estimada de 42 CV a 10.750 rpm. minuto. Además, el equipo indispensable en la Ténéré 300 será definitivamente el sistema de suspensión delantera invertida de largo recorrido, la ligereza del conjunto y unos neumáticos que no le teman a traccionar en “lo marrón”.

Te puede interesar
(VIDEO) La Yamaha Ténéré 700 ya tiene su versión Rally

Por ahora son solo rumores….pero “cuando el río suena……”