Yamaha Ténéré 700 Extreme y Explore: dos versiones más equipadas y listas para todo
Yamaha presentó dos ediciones de su Ténéré 700 que incorporan mayores prestaciones y equipamientos, diferenciados entre sí. Conocelas.
Si hablamos de motos trail medianas, sin dudas una de las referentes del segmento es la Yamaha Ténéré 700, un modelo con aptitudes innegables para salir del asfalto y rendir sobre lo marrón. Pero para aquellos exquisitos que quieran algo más, Yamaha presentó dos nuevas versiones de equipamiento más extremo.
Se trata de las variantes Exteme y Explore, con nuevas características que la diferencian del modelo base. Como sus nombres lo indican, la primera es la versión más extrema, mientras que la segunda es la indicada para orientarse más a la aventura que al rendimiento.
Índice
Yamaha Ténéré 700 Extreme
La Yamaha Ténéré 700 Extreme Edition tiene suspensión KYB configurable con 20 mm adicionales de recorrido delantero y trasero, 230 mm totales delante y 220 mm detrás, lo que le agrega 20 mm también a la distancia al suelo. La horquilla tiene un recubrimiento Kashima duradero y estas suspensiones son totalmente regulables en precarga, extensión y compresión para adaptarse lo mejor posible.
El asiento también fue modificado, es más cómodo gracias a su acolchado adicional y llega a los 910 mm, por lo que los pilotos de talla media-baja sufrirán este cambio. En cuanto a diseño, Yamaha modificó las estriberas, el asiento ahora es plano de una pieza y el guardabarros delantero también cambia.
La Ténéré 700 Extreme Edition estará disponible a partir de abril de este mismo año a un precio de 11.899 euros, un valor más elevado que la Ténéré original.
Características:
- Horquilla KYB de 43 mm de diámetro totalmente ajustable con revestimiento Kashima, 230 mm de recorrido (20 mm más que la Ténéré 700).
- Amortiguador trasero ligero de cartucho KYB totalmente ajustable, 220 mm de recorrido (20 mm más que la Ténéré 700).
- Distancia al suelo de 260 mm (20 mm más que la Ténéré 700).
- Medidor TFT de 5 pulgadas conectado a 3 temas con pantalla opcional estilo roadbook Rally Raid.
- Los reposapiés de titanio ligeros y antideslizantes proporcionan un 35 % más de superficie.
- Asiento plano de una pieza con acolchado adicional de 20 mm que proporciona una altura de sillín más alta de 910 mm.
- Guardabarros delantero alto, tipo enduro y color a juego.
- Protector de radiador y guía de cadena de aluminio.
Yamaha Ténéré 700 Explore
En este caso encontramos un nivel de equipamiento mucho más tranquilo, enfocado a que los pilotos principiantes que se compran una Yamaha Ténéré 700 obtengan una buena sensación arriba de la moto.
De esta manera, las mejoras están enfocadas en el apartado aerodinámico con la nueva pantalla parabrisas más grande, asiento 20 mm más bajo, menor recorrido en las suspensiones y un sistema de cambios optimizado para que el piloto esté bien cómodo.
Características:
- Nueva horquilla KYB de 43 mm, recorrido de rueda de 190 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
- Amortiguador trasero regulable a distancia, recorrido de rueda de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700).
- Altura del asiento reducida a 860 mm para más estabilidad en parada y mayor maniobrabilidad (15 mm menos que la Ténéré 700).
- Pantalla un 50% más grande para una mejor protección contra el viento.
- Soportes de maletas laterales montados de origen.
- Elección de alforjas laterales duras o blandas originales de Yamaha (con coste adicional).
- Sistema de cambio rápido para cambios de marcha optimizados.
Motor
Meánicamente nada cambien y se mantiene el potente propulsor tipo CP2 que monta el modelo desde sus inicios. Hablamos por supuesto del bicilíndrico en paralelo Crossplane de 689 cc, capaz de rendir hasta 72,4 CV de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm de par máximo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.