noticias |

El Yamaha TMAX 2022 fue presentado: ¿qué cambia para este año?

Yamaha lanzó las versiones 2022 de su TMAX y TMAX Tech Max, con un equipamiento tecnológico mejorado y nuevo diseño. Conocelos.

El Yamaha TMAX cumple 20 años en 2022 y para celebrarlo el fabricante de Iwata lanzará la 8ª generación del maxi-scooter deportivo por excelencia, con una profunda renovación y mejoras tanto de su diseño como también su equipamiento tecnológico. Además, también llegará con una versión aun más exclusiva y equipada denominada Yamaha TMAX Tech Max.

Yamaha TMAX

La nueva carrocería del TMAX 2022 incorpora un frontal nuevo inspirado en la gama de superdeportivas de la marca, con el faro LED dividido y unas aletas más prominentes. Además, incorpora las tomas de aire bajo los faros y el aspecto integral es más agresivo.

Yamaha TMax 2022 amarilla

Además de su nuevo y llamativo frontal, el Yamaha TMAX del próximo año lleva un parabrisas totalmente nuevo que le aporta ese nuevo aspecto compacto y mejora la calidad de la conducción, junto al restyling del centro de la unidad que es más estrecho y permite una mejor movilidad al piloto.

Te puede interesar
Scooter: ¿la mejor opción para el día a día?

Este nuevo parabrisas, eléctrico en la versión Tech Max, es clave para reducir la presión del viento en el cuerpo del piloto, además de favorecer a la reducción del ruido del viento y mejora la acústica, para mejorar la utilización del sistema de sonido por Bluetooth incorporado en el modelo.

Yamaha TMax 2022 Tech Max

revista lamoto digital

Motor

Esta nueva Yamaha TMAX incorpora el motor bicilíndrico de 560 cc con cigueñal de 360 grados, cuyo diseño único permite reducir las vibraciones al mismo tiempo que se achica sustancialmente el tamaño del motor, lo que se traduce en mayor espacio de carga bajo el asiento. En cuanto a las cifras de potencia y par máximo no se advierten cambios, manteniéndose en 47 cv a 7.500 rpm y 55,7 Nm a 5.250 vueltas.

Yamaha TMax 2022 motor

Te puede interesar
ZT 501-E, la gran apuesta GT premium de Zontes: ¿Cómo es este maxiscooter de casi 50 CV?

Parte ciclo

Utiliza un chasis de fundición de aluminio a presión que cuenta con un diseño de doble viga, lo que otorga al modelo firmeza y resistencia al tiempo que reduce sus cotas en anchura para favorecer al confort y la maniobrabilidad y mantiene un peso reducido de 218 kilos en orden de marcha.

Yamaha TMax 2022 acción

En cuanto al equipo de suspensiones, el chasis se complementa con una horquilla invertida de 41 mm de altas prestaciones en el tren delantero y un sistema de amortiguador trasero con bieletas con ajustes más duros en la horquilla para ofrecer un tacto más firme y ágil. El equipo de frenos, por su parte, utiliza unas potentes pinzas de freno delanteras opuestas de cuatro pistones con montaje radial, manteniendo al Yamaha TMAX como uno de los mejores del segmento en cuanto a frenos se refiere.

Te puede interesar
Conoce Ather 450 Apex 2024, el pionero e-scooter transparente

Equipamiento

Yamaha optó por incorporar en este TMAX una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color para el panel instrumental, con tres modos de visualización que se adaptan perfectamente a cada tipo de piloto, mostrando la información de manera digital o analógica según se prefiera.

Yamaha TMax 2022 detalle panel

Un punto muy a favor de este diseño es que permite conexión de la pantalla a nuestro smartphone a través de Bluetooth, Wi-Fi o el puerto USB situado en el compartimento de carga frontal impermeable, para escuchar música, recibir notificaciones en la pantalla y otras acciones. Sin embargo, para mejorar la experiencia con la música y para recibir llamadas, es necesario conectar unos auriculares vía Bluetooth con el scooter apagado.

Te puede interesar
Siam presenta QU, una forma diferente de moverse en la ciudad

Para seguir la navegación paso a paso, Yamaha utiliza la navegación Garmin de mapa completo, que cuenta con información del tráfico en tiempo real y ofrece alternativas de desvío para ahorrar tiempo. La única contra de este sistema es que el acuerdo de suscripción no está disponible en algunos países, por lo que en determinadas locaciones no podrá ser utilizado.

Características Yamaha TMAX Tech Max 2022

  •     Asiento calefactado con control de temperatura mejorado
  •     Puños calefactados
  •     Parabrisas regulable eléctrico
  •     Control de crucero
  •     Manillar e interruptores centrales retroiluminados
  •     Suspensión trasera ajustable
  •     Acabado interior de calidad premium
  •     Peso en orden de marcha de 220 kg

Te puede interesar
El nuevo Downtown 350 ya está a la venta

Yamaha TMax 2022 Tech Max lateral

Colores y precios estimados

El Yamaha TMAX 2022 estará disponible en tres colores: Extreme Yellow, Icon Blue y Sword Grey, mientras que la versión Tech MAX estará disponible en dos colores: Dark Petrol y Power Grey. La llegada de los concesionarios europeos está prevista para mazo de 2022 y su precio aun no fue informado, pero se espera que supere ampliamente los 12.499 euros que cuesta la versión base y los 14.399 euros a los que se ofrece el Tech Max.