noticias |

¿Yamaha Tracer o Ténéré 300? ¿Por qué no las dos?

Yamaha se pronunció acerca de la posibilidad de una Tracer 300 y también respecto a una Ténéré impulsada por el mismo motor. Enterate que piensan los japoneses.

Desde hace tiempo que existen rumores y ganas por parte de los “yamahistas”, del posible desarrollo de un modelo trail de 300 cc. Parece algo obvio y hasta sencillo, ya que lo más complicado (el motor y quizá parte del chasis), ya está disponible tomando la base de la naked Yamaha MT-03. Lo lógico sería escalar el concepto Tracer y obtener así una Yamaha Tracer 300, pero parece que tampoco se descartaría la posibilidad de una Yamaha Ténéré 300.

yamaha 300 3

A finales del año pasado pudimos ver un render de la Yamaha Tracer 250, que “cruzaba” una MT-25 con una Tracer 700, exclusiva para el mercado asiático pero que aplica perfectamente sobre la MT-03. Así mismo, recientemente un propietario de una Yamaha YZF-25 ha llegado a convertir su deportiva en una Tracer, con un resultado realmente satisfactorio.

Te puede interesar
Al detalle: Yamaha Tènèrè 700

yamaha 300 4

revista lamoto digital

Ahora y gracias a una entrevista publicada por los compañeros de Motociclismo Italia al Product Communications Manager de Yamaha Italia, Fabrizio Corsi, sabemos que la posibilidad de estos modelos está ahí, pero con una condición: debe haber una demanda real por este tipo de productos.

yamaha 300 1

Corsi ha confirmado que están muy atentos a la llegada de productos, como la fiebre de las trail de iniciación. Pero ocurre que este boom ya ha comenzado allá por 2016, hace cuatro años, e igual cuando Yamaha decida dar el paso podría ser tarde y la participación de mercado ya esté repartida entre los que actualmente ya tienen sus propios modelos.

Te puede interesar
Yamaha finalmente presentó a su nueva Ténéré 700 World Raid: doble depósito y características mejoradas

Quizás una Yamaha Ténéré 300 sea un modelo demasiado exclusivo para un uso offroad, y sus potenciales clientes no serían numerosos, pero por el contrario una Yamaha Tracer 300 sí puede ser una excelente sport tourer de iniciación.

yamaha 300 2

Evidentemente, en Yamaha ya tomaron debida nota de lo que sus usuarios requieren. ¿Avanzarán?