Yamaha anunció el regreso de una de sus off-road más populares
Fecha de lanzamiento y precio de este reconocido modelo.
La famosa Yamaha TT-R 230 regresa a la oferta de la casa japonesa en nuestro país después de varios años. ¿Qué tipo de moto es y para quién está dirigida?
Se trata de una “enduro escuela” que prioriza la funcionalidad y confiabilidad por sobre todas las cosas, incluso por encima del rendimiento.
“Un modelo con trayectoria en el mercado, ahora actualizado para quienes buscan una moto sencilla, práctica y orientada tanto al aprendizaje como a la práctica del off-road”, explica la casa de los tres diapasones sobre la renovada TT-R 230, modelo que se dejó de vender en nuestro mercado allá por 2018 y que ahora regresó con una renovada estética.
Cómo es la Yamaha TT-R 230
La “enduro escuela” de la casa japonesa se mueve gracias a un motor de un solo cilindro de 230 cc y carburador, este último uno de los detalles que más se le criticó en redes luego de su presentación. Sin embargo, se trata de un modelo que busca la simplicidad y los mantenimientos a bajo costo. Desde ese lado, este tipo de alimentación tiene un poco más de sentido pese a que la mayoría de los modelos en este rango de precio ya ofrecen sistemas un poco más modernos.
Si bien Yamaha no notificó la potencia de este motor, si nos guiamos por lo que muestra la marca en mercados de la región, esa cifra ronda los 18 CV. Su refrigeración es por aire y su arranque es eléctrico.
El chasis tipo diamante de la TT-R230 busca ser una estructura fuerte pero liviana al mismo tiempo, contribuyendo a una maniobrabilidad y agilidad óptimas. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica con un recorrido de 240 mm, mientras que la trasera incorpora un basculante Monocross con un recorrido de 220 mm.
Nos lo anticipó Federico Brytwa, Supervisor de Capacitaciones de Yamaha Argentina, en la presentación del modelo: “Es una moto con gran relación peso/potencia, solamente 115 kg. Se destaca por un gran recorrido de suspensiones tanto delantera como trasera, con lo que un piloto bastante profesional podría entrenar con esta moto, con un costo de mantenimiento muy bajo. Y alguien que se quiere iniciar va a encontrar una moto muy fácil de manejar”.
En cuanto al sistema de frenos, la Yamaha TT-R230 está equipada con un disco delantero de 220 mm de diámetro y 3,5 mm de grosor, y un tambor trasero de 130 mm, otro de los detalles que enciende la alarma entre los usuarios, pero que también está relacionado con la reducción de costos de mantenimiento.
Los neumáticos son de medidas 80/100-21 51R en la parte delantera y 100/100-18 59R en la trasera, y están diseñados para proporcionar un agarre óptimo en superficies off-road, mejorando la tracción y la seguridad durante la conducción.
La TT-R230 presenta unas dimensiones de 2.065 mm de longitud total, 800 mm de ancho y 1.180 mm de altura, con una distancia entre ejes de 1.385 mm y una distancia mínima al suelo de 295 mm. Estas medidas, junto con un peso en orden de marcha de 114 kg, facilitan su manejo y control en diferentes terrenos. La capacidad del depósito de combustible es de 8 litros.
Precio y disponibilidad de la Yamaha TT-R 230
La Yamaha TT-R230 se destaca como una opción sólida para quienes buscan una moto todoterreno confiable y versátil, sobre todo, de bajo mantenimiento. Su diseño robusto, combinado con un motor eficiente y una configuración de suspensiones adecuada para el off-road, la posicionan como una gran opción para personas que están haciendo sus primeras armas en el off-road.
Según anticiparon desde la casa de los tres diapasones, tendrá un precio de $8.212.000, y su llegada será en mayo, pero no se otorgó una fecha exacta.