noticias |

Yamaha Vinoora: ¿feo o simpático?

Yamaha lanzó un nuevo scooter en Vietnam, llamado Vinoora, y su principal característica es su estética controvertida: ¿es feo o simpático?

En Vietnam, Yamaha lanzó un nuevo scooter de 125cc, pero todos están hablando acerca de una característica en particular: su frente. ¿Por qué se da esto? Utiliza dos faros redondos uno al lado del otro que simulan dos ojos humanos y está inspirada en los Minions, personajes ficticios de color amarillo en películas animadas para chicos.

En lo general, es un scooter como cualquier otro. Toma el motor de la Fascino 125 que se comercializa en nuestro país, el cual es un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire y con inyección electrónica, que genera alrededor de 8 CV de potencia y 9,7 Nm de par máximo y recorre cerca de 58 kilómetros por litro. Además, cuenta con un sistema de arranque y parada que mejora aún más la eficiencia de combustible al apagar el motor al detenerse.

Te puede interesar
Kymco presenta su campaña «Mobility Solutions»

Yamaha Vinoora 125 minion

Presenta dos variantes, una estándar y otra denominada M que tiene un par de protectores de faros, tiras cromadas en el guardabarros delantero. Siguiendo con la línea del diseño apreciado en esta Yamaha Vinoora, el scooter también tiene un grupo de instrumentos circular totalmente digital, que muestra el reloj, la lectura del odómetro, la velocidad y el nivel de combustible restante. 

Otras características presentes en este Yamaha son: un puerto de carga USB debajo del asiento, espacio de almacenamiento también debajo del asiento con tamaño suficiente para un casco y una tapa del tanque con visagra.

Yamaha Vinoora 125

revista lamoto digital
Yamaha Vinoora 125

En la parte ciclo, la Yamaha Vinoora 125 está equipada con un freno a disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la rueda trasera, aunque no se ofrece ABS en ninguno de los ejes. Las tareas de suspensión están a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y un solo amortiguador en la parte trasera. Ambas llantas son de aleación de 10 pulgadas.

Utiliza iluminación full LED tanto en los faros principales delanteros como en el faro posterior y los intermitentes, y el peso del vehículo completo será menor a los 100 kilos (94 kilos en total, según confirman fuentes asiáticas).

Te puede interesar
BMW Motorrad da a conocer el futuro de los scooters

Yamaha Vinoora 125 Yamaha Vinoora 125

¿Qué te parece este scooter con la estética de un Minion? Sin dudas es una jugada extraña de Yamaha, y habrá que esperar para saber qué caudal de ventas logra mantener en el mercado vietnamita y cuántos países asiáticos le abren las puertas a este modelo.

Yamaha Vinoora 125