noticias |

Nuevo Yamaha X-Force: ¿va contra el ADV de Honda?

Yamaha Japón anunció la fecha de lanzamiento del nuevo scooter X-Force, una nueva alternativa en el segmento de scooters «todoterreno» que será develado el próximo 28 de junio de 2022. Adopta la forma de una scooter deportiva diseñada para desplazamientos urbanos e interurbanos, y destaca por un motor conocido y confiable sumado a un equipamiento tecnológico que no defraudará a nadie y que pone a este modelo entre los referentes del segmento.

Yamaha X-Force 2022 lanzamiento

El X-Force fue construido como un modelo divertido, cómodo y conveniente para ir al trabajo o moverte por la ciudad todos los días y, por lo tanto, Yamaha decidió llamarlo «Master of Street Scooter», igual a lo que hizo con su línea MT: «Master of Torque». Como resultado, el Yamaha X-Force tiene un diseño general apuntando a lo minimalista en cuanto a dimensiones, con una distancia entre ejes de 1340 mm y una altura de asiento accesible de 815 mm.

Ya que mencionamos al asiento, tiene un sillín plano que brinda una experiencia de conducción deportiva pero placentera, según la propia marca. Aunque ya se lanzó en Taiwán como Force 2.0, el X-Force ha sido diseñado con estilo en combinaciones de colores para satisfacer al mercado japonés.

Te puede interesar
Yamaha ofrece su TMAX de más alto rendimiento

Índice

Motor

El scooter Yamaha X-Force está propulsado por un motor monocilíndrico con inyección de combustible y refrigeración líquida de 155 cc, que emplea la tecnología Blue Core y VVA exclusiva de Yamaha para proporcionar un alto par en todo el rango de revoluciones. Además, Yamaha agregó un generador eléctrico de motor inteligente, que actúa como motor de arranque y generador durante la conducción, lo que resulta en una mayor economía y un arranque silencioso del motor.

Te puede interesar
Honda PCX160 Test Ride

Yamaha X-Force 2022 lanzamiento

revista lamoto digital

Equipamiento

En el Yamaha X-Force, el panel de instrumentos digital recurre a una pantalla LCD a color que se puede conectar a un teléfono inteligente con la aplicación Yamaha Motorcycle Connect. Esto permite a los usuarios controlar las llamadas entrantes y los mensajes SMS, así como el nivel de batería restante del teléfono y otra información relacionada.

Además, la aplicación utiliza notificaciones para recordar al usuario los intervalos de mantenimiento, el consumo de combustible y la última posición conocida del vehículo. Esta funcionalidad ya se ve en otros scooters de Yamaha en Asia y estará presente en este nuevo X-Force.

Te puede interesar
Además de Voge, Loncin ya tiene otra marca más: ¿a qué segmento se suma?

Yamaha X-Force 2022 lanzamiento

El X-Force tiene mucho espacio de almacenamiento debajo del asiento. Son 23,2 litros, suficientes para llevar un casco y algunas cosas más. El scooter Yamaha todavía tiene un puerto USB y el depósito de combustible es de 6,1 litros. La marca informa que el consumo de combustible puede alcanzar los 40,9 km/litro con una autonomía estimada en torno a los 250 km.

Precio

La Yamaha X-Force fue anunciada en Japón por un precio inicial aproximado de 3 mil dólares estadounidenses, bastante más competitivo que lo 3.300 del Honda X-ADV. Sin embargo, vale la pena mencionar que Yamaha nunca mencionó al modelo Honda como un rival directo, a pesar de que ambos traían un aspecto y una lista de equipos similares.

Te puede interesar
Yamaha Vinoora: ¿feo o simpático?

Yamaha X-Force 2022 lanzamiento Yamaha X-Force 2022 lanzamiento