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Un antes y después como nunca: así se transformó una de las motos más importantes de Yamaha

Yamaha realizó una de las transformaciones más importantes con una XSR900 GP con el fin de rendir homenaje. Aquí, todos los detalles y cómo quedó.

Yamaha, a través de su proyecto Yard Built dentro de la gama Faster Sons, sorprende como hace mucho no lo hacía con una increíble transformación. Esta vez, la protagonista es la XSR900 GP, la cual ha sido modificada para rendir homenaje a la icónica YZR500 de Randy Mamola, una de las leyendas del motociclismo.

Así se transformó una Yamaha XSR900 GP

Por un lado, el análisis detallado de todos los cambios que se aplicaron. Por otro, el hecho de conservar la esencia original, en paralelo al objetivo de rendir homenaje a una gloria. Sin dudas, un antes y un después. Y la firma japonesa se ha mostrado bien a la altura.

Randy Mamola, una leyenda sin corona

Randy Mamola nació en 1959 y es considerado uno de los mejores pilotos de la categoría reina de 500 cc, a pesar de nunca haber ganado un campeonato del mundo. Su carrera en el motociclismo es digna de admiración: fue subcampeón del mundo en cuatro ocasiones (1980, 1981, 1984 y 1987). Compitió desde 1979 hasta 1992, representando a marcas tan prestigiosas como Cagiva, Honda, Suzuki y Yamaha.

Residente en España y con un dominio básico del castellano, Mamola se ha ganado el corazón de muchos aficionados no solo en la península ibérica, sino en todo el mundo, gracias a su carisma y talento en las pistas. De hecho, su hijo, Dakota Mamola, también ha seguido sus pasos en el motociclismo, donde consolidó el legado familiar en este deporte.

Transformacion moto de Yamaha

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Inspiración y diseño, el contexto que lo justifica

En 1986 y 1987, Mamola corrió para el equipo Lucky Strike Yamaha, bajo la dirección del legendario Kenny Roberts. Durante esa época, fue parte de una generación de pilotos estadounidenses que dejaron una huella imborrable en el Mundial, junto a nombres como Roberts, Lawson, Spencer, Rainey, Schwantz y Kocinski.

Así, la XSR900 GP Mamola en cuestión es una oda a la YZR500 (OW86) de 1987, la misma moto con la que el motociclista alcanzó su último subcampeonato. En ese año, Eddie Lawson ganó cinco carreras con una YZR500 decorada con los colores de Marlboro, mientras que Mamola obtuvo tres victorias con su Yamaha Lucky Strike.

Yamaha XSR900 GP Mamola el gran homenaje

Detalles clave de la transformación de la Yamaha XSR900 GP

La Yamaha XSR900 GP presenta un semicarenado integral que sustituye el círculo rojo y la leyenda de Lucky Strike con el lema «Faster Sons» de la gama XSR. Pese a contar con elementos necesarios para la circulación como intermitentes, espejos, faros y portamatrícula, entre otros, la moto mantiene una estética de competición que impresiona.

Asimismo, otro de los detalles más destacados es el colín con el número 3 de Mamola sobre un fondo amarillo, un homenaje a los dorsales de la categoría reina de esa época. La atención al detalle en esta transformación es tal que la motocicleta parece lista para la pista. No es sencillo combinar el espíritu retro con la tecnología más moderna, y, sin embargo, la firma nipona lo ha hecho más que bien.