noticias |

Nueva Yamaha YZ450F 2023: cambios de todo tipo

La gama off road es testigo de las numerosas novedades que incorpora la nueva Yamaha YZ450F 2023. Te mostramos todos sus cambios.

Si algo caracteriza a Yamaha es su exitosa gama off road, comandada por la YZ450F que actualmente es la 4T más grande de la firma. Justamente este modelo recibe para 2023 una numerosa cantidad de mejoras para que se mantenga liderando el segmento y potencie su rendimiento.

Yamaha YZ450F 2023

Estos cambios afectan para bien, principalmente, la eficiencia del motor, admisión, escape, embrague y parte ciclo en general, por lo que el rendimiento final de esta nueva Yamaha resultará ser muy superior de lo que ya es. Como si eso fuera poco, también se renovó la app Power Tuner que permite aplicar diversas configuraciones a la moto.

Te puede interesar
Una Yamaha histórica, un proceso de transformación y un increíble resultado

Cambios en el motor

Este motor cuatro tiempos sigue contando con 450 centímetros cúbicos pero fue sometido a un rediseño total que lo dejó mucho más ligero, delgado y compacto. Su potente propulsor de culata invertida ahora cuenta con una cámara de combustión optimizada y un pistón de nuevo diseño, así como de un cuerpo de cilindro más ligero que mejora la potencia y el comportamiento, aumentando el límite de revoluciones en 500 vueltas.

Yamaha YZ450F 2023

revista lamoto digital

Para aumentar la durabilidad del motor, ahora cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco. Además, Yamaha trabajó con intensidad para mejorar la eficiencia de este motor logrando tener una potencia global superior y con una entrega mucho más lineal y manejable con modificaciones afectan desde la línea de admisión hasta el escape.
Por ejemplo, fue mejorada la entrada frontal de aire con válvulas de admisión de 39 mm, cuyo flujo de aire redirigido ayuda a evitar que el agua, el polvo y el barro entren en la caja de aire. Esto da como resultado una máquina mucho más ligera y delgada con una carrocería más compacta.

Te puede interesar
¿Cómo anda la on-off más grande de Gilera?

Yamaha YZ450F 2023

Nuevo sistema de embrague

Por su parte, Yamaha instaló una transmisión de nuevo diseño con 5 velocidades en los que se aumentó la distancia entre ejes de transmisión y el diámetro de cada engranaje, lo que se traduce en menos peso y más resistencia. Además, ahora la moto cuenta con un nuevo embrague multidisco de acero en lugar de muelles helicoidales convencionales, rebajando el peso casi un kilo y ofreciendo un tacto más suave de la maneta.

Te puede interesar
El off-road se puso bueno: la TX450R llega para plantar cara en el Rally

Parte ciclo y tecnología

También hay modificaciones en la parte ciclo, con un chasis de doble cuna modificado, carrocería completamente nueva, rediseño en la geometría para hacerla más cómoda y apta para todos los pilotos e incluso suspensiones y frenos retocados. Además, Yamaha puso a dieta a la YZ450F 2023 y redujo el peso total de la moto hasta los 109 kg.

Yamaha YZ450F 2023

Para la suspensiones, Yamaha sigue confiando en Kayaba y en su nuevo sistema de suspensión, que mejora la absorción de los baches y aumenta los niveles de tracción, facilitando a su vez la puesta a punto por los pilotos. El tacto del freno trasero también fue optimizado gracias a la incorporación de un pedal con menor rigidez.

Te puede interesar
Honda renovó una de sus motos más exitosas. ¿En qué mejora?

La frutilla del postre en cuanto a las novedades es la introducción del control de tracción, un sistema desconectable y que puedes regular en dos niveles, junto al nuevo sistema de control de salida. Este cuenta con una nueva función de ‘Límite de Revoluciones’ que puede establecerse con un máximo de entre 6.000rpm y 11.000rpm en incrementos de 500rpm.

Yamaha YZ450F 2023

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!