La moto de Yamaha con la que nunca te mojarás: la particular creación sin precedentes
Si Yamaha era una marca distinta, ahora lo es mucho más con esta creación para la YZF-R1 que impide que te mojes incluso en una tormenta. Cómo se monta, beneficios y todos los detalles.
En el mundo de las dos ruedas, la lluvia es históricamente una de las mayores incomodidades. Aunque existen trajes impermeables y diversos accesorios clave para evitar sus consecuencias, es imposible quedar 100% exento de la misma. En realidad, habría que decirlo en pasado, ya que ahora sí es posible gracias a esta creación con una moto de Yamaha.
Muchos motociclistas no siempre cuentan con trajes o prendas para cubrirse de la lluvia al andar en motocicleta, y mojarse durante un trayecto puede ser un verdadero desafío tanto para el cuerpo como para la seguridad de la conducción. Este inconveniente parece haber encontrado una solución.
Índice
¿Cómo es la Yamaha YZF-R1 con techo?
Observarla implica pensar que es una imagen de una escena de Star Wars o de alguna ficción, pero no. La Yamaha YZF-R1 con un techo incorporado no solo te protege de la lluvia a tal punto de que no te mojarás en absoluto, sino que además transforma la estética del vehículo de una manera nunca antes vista.
Cabe destacar que las motos, especialmente las deportivas, están diseñadas para proporcionar altas prestaciones y una aerodinámica óptima. Por ello la idea de agregar un techo parece contradictoria. Sin embargo, una capota térmica con parabrisas como la de esta YZF-R1 implica una solución para un determinado contexto.
Un proceso complejo y costoso: ¿Cómo se montó?
La creación de esta capota para la unidad de la Yamaha YZF-R1 no fue sencilla ni económica y requirió de una cantidad considerable de material, horas de trabajo y mucha inventiva. Adaptar el techo al vehículo también presentó sus propios desafíos, pero el resultado final, que es el que se aprecia en las imágenes, es impresionante.
La capota se integra tan bien con la moto que parece una característica de fábrica. Por su parte, en el interior el conductor está completamente protegido de las inclemencias del tiempo, incluso de golpes por encima de la rodilla. A su vez, el parabrisas tintado permite una visión clara del exterior, mientras que el exterior no revela la identidad del conductor.
Asimismo, no es casualidad que el creador de esta Yamaha YZF-R1 con techo sea de Bélgica, un país conocido justamente por su clima lluvioso que resultó ser el escenario perfecto para poner a prueba este invento. Como si fuera poco, la motocicleta mantiene su maniobrabilidad y el interior permanece seco incluso bajo una tormenta.
¿Funcionalidad o extravagancia?
Quienes estén interesados en esta innovación, la capota se pliega desde la parte frontal del carenado de la Yamaha YZF-R1, lo que posibilita una entrada y salida cómodas. Si bien puede parecer una solución ideal para evitar la lluvia, también plantea preguntas sobre la estética y la funcionalidad en comparación con las motos tradicionales, aunque esta no es la cuestión de ahora.
Es cierto que en países como India ya se comercializan techos universales para motos, aunque no con la misma eficiencia y elegancia que esta creación belga. Por esta razón, es considerada única, ya que carece de precedentes.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.