noticias |

Mucho más que deportiva: la moto de Yamaha que quedó en la historia y fue subastada

Se subastó una Yamaha YZR750R OW01, una moto deportiva con prestaciones notables y cualidades únicas que explican su alto valor.

Deportiva, exclusiva y codiciada. Son las tres cualidades que resumen de qué se trata esta Yamaha FZR750R OW01, una de las exclusivas 500 unidades fabricadas que se lanzó en 1989 y se subastó por un monto elevado.

A lo primero hay que sumarle un detalle nada menor: la FZR750R OW01 es una de las deportivas más apreciadas por parte de los entusiastas. Además, pertenece a Yamaha, una de las compañías con mayor prestigio en todo el mundo.

FZR750R OW01 de Yamaha

Una leyenda atemporal, otra de las claves que explican su alto valor

Gracias a su estatus icónico, la FZR750R sigue siendo relevante hoy en día. Conocida también como ‘OW01’, es reconocida y admirada por los aficionados a las motocicletas, sin importar su generación. De hecho, observar su estructura y diseño te hará dar cuenta de que parece una motocicleta mucho más reciente, lo cual se debe justamente a que es muy atemporal.

Asimismo, la FZR750R se destaca por su exclusividad, ya que fue hace más de 30 años una de las creaciones más selectas de la marca. Para muchos, verla es un sueño, y tenerla, un lujo casi inalcanzable. Sin embargo, pese a que decenas o incluso cientos de personas desembolsan dinero para ser nuevos propietarios, sólo un afortunado se la queda.

Historia y especificaciones de la Yamaha FZR750R

Este modelo nació del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), fabricado como una edición especial para cumplir con las regulaciones de homologación. Por eso hubo solo 500 unidades, más allá de su alto nivel de aceptación. Esta limitación, además, la hace aún más rara que la famosa RC30 de Honda.

Por su parte, la cualidad de única de esta moto la convirtió también en premium. Está equipada con componentes de alta gama como las horquillas Showa y el amortiguador trasero Öhlins, junto con una aleación de aluminio de alta calidad. 

Yamaha FZR750R OW01 se subasto

revista lamoto digital

Todo esto explica también el valor final de 16398 dólares de esta Yamaha para su adquisición. De hecho, en 1989 costaba alrededor de 20000, un monto muy elevado para aquel entonces. Y no se devaluó por el simple hecho de que luce como un ícono atemporal y con una historia que no cesa.

Motor y prestaciones

Los componentes de alta calidad y trayectoria resultan insuficientes para que esta motocicleta de más de tres décadas de antigüedad cueste más de 15000 dólares. Lo que la lleva a este número es sin dudas su motor y prestaciones: 121 CV, poder alcanzar las 14000 rpm, completar el cuarto de milla en 11,20 segundos y tener una velocidad máxima de 257 km/h habla por sí solo. 

Por un lado, una motocicleta deportiva. Por otro, el hecho de pertenecer a Yamaha y ser una verdadera pieza de colección por todos los motivos descritos. Se desconocen los objetivos del nuevo dueño, pero no se discute que efectuó una adquisición como pocas.