Esta renovada adventure parece una Royal Enfield Himalayan, pero es más barata
¿Cuánto cuesta y donde se consigue?
Esta trail india se coloca como una de las rivales más directas de la Royal Enfield Himalayan, al menos en su mercado interno. Ahora se renovará para seguir alimentando esa competencia.
Hace algunos días intentábamos explicar el éxito de la Royal Enfield Himalayan en nuestro país y hablábamos de que parte de ese buen andar se le puede atribuir a su relación precio/calidad. Pero lo cierto es que en India, su país de origen, se tiene que enfrentar a modelos con precios igualmente competitivos.
La Yezdi Adventure es una de esas motos. Se trata de una aventurera liviana que se lanzó a principios de 2021 y que llamó la atención por su similitud estética con la “Hima”. Con el pasar de los meses se ganó cierto posicionamiento en su mercado a partir de que ofrece un motor confiable y componentes lógicos.
Te puede interesar:
Royal Enfield Himalayan 450 Rally Edition: más equipamiento para la trail india
La marca anunció que pronto lanzará una versión 2025 de esta moto, presentación que estaba planeada para el 15 de mayo. Desgraciadamente, el conflicto entre India y Pakistan motivó una prórroga de la llegada del nuevo modelo y desde la marca explicaron que “no es el momento indicado para lanzar nuevos productos”.
De todo modos, la moto está lista y ya se conocen algunos detalles de cómo será la nueva generación que se presentaría el próximo mes de junio.
¿Como es la Yezdi Adventure, la rival india de la Royal Enfield Himalaya?
La Yezdi Adventure 2025 mantendría su motor de un cilindro y 334 cc que en 2024 fue completamente revisado para afrontar de mejor manera la temperatura y refrigeración del bloque, una de las criticas más grandes a la primera generación. Con ese problema ya solucionado, entrega 30 CV de potencia y 29,8 Nm de torque.
Se alimenta vía inyección electrónica, tiene refrigeración líquida y su bloque se combina con una caja de 6 velocidades. Cabe destacar que este motor es de origen Jawa, la mítica empresa checoslovaca que desde 2022 se mueve gracias a capitales indios.
En lo que respecta a la parte ciclo posee una horquilla telescópica adelante y un monoamortiguador atrás con recorridos de 200 mm y 180 mm respectivamente. Además, cuenta con un sistema de frenado con un disco de 320 mm delante y 240 mm atrás que contemplan ABS de doble canal.
Sus llantas son de rayos, en medidas de 21 pulgadas adelante y 17 detrás, una característica que deja en claro su perfil todo terreno.
Entre otros datos, pesa solamente 187 kg, su asiento se coloca a 815 mm del suelo y tiene un tanque de combustible con capacidad para 15,5 litros, con los que puede superar los 300 kilómetros de autonomía, teóricamente.
Toda esa base se mantendrá en la versión 2025, de la cual no se sabe mucho a ciencia cierta. Según imágenes filtradas el cambio más grande de la principal rival de la Himalayan será su diseño, un punto un tanto polémico por su gran parecido a la aventurera de Roya Enfield. Por otro lado, se espera que se agregue un poco de tecnología a este modelo, como luces LED o una pantalla un poco más moderna ya que su instrumental es analógico.
Te puede interesar:
Se deja ver la moto trail que irá contra la Royal Enfield Himalayan 450: ¿cuánto costará?
Se espera también que se le agreguen algunos accesorios, como un parabrisas más alto, cubre carácter, cubre puños y una zona del colín mucho más robusta con la posible inclusión de una estructura para llevar equipaje, por lo que se estima que su peso será un poco más alto que en la variante del año pasado.
¿Cuanto costará la Yezdi Adventure y cómo queda con respecto a la Royal Enfield Himalayan?
Según medios indios la Yezdi Adventure tendrá un aumento de precio de 210.000 rupias hasta 220.000 rupias que al cambio actual son cerca de 2.600 dólares aproximadamente. Eso la coloca por debajo las 285.000 rupias que cuesta la Royal Enfield Himalayan, es decir, 3.400 dólares aproximadamente.