YZF-R25M: la respuesta 250 de 4 cilindros de Yamaha
Era cuestión de tiempo para que aparecieran los rivales naturales de la recientemente presentada ZX-25R de Kawa. La respuesta de Yamaha no se hizo esperar. Te contamos todo.
En Japón, el honor es históricamente una cuestión de vida o muerte, y esta filosofía la aplican también los fabricantes japoneses de motos, que no admiten perder terreno frente a sus rivales connacionales.
Para confirmar esta regla, Yamaha, parece estar trabajando en su propia deportiva de 250 cc y cuatro cilindros para competir directamente contra la Kawasaki ZX-25R.
Según rumores que circulan en los medio especializados asiáticos, en Iwata no habrían permanecido impavidos con la pequeña “superbike” recientemente lanzada por Kawasaki y estarían desarrollando una respuesta adecuada que ya tendría un nombre: YZF-R25M, una 250 de cuatro cilindros.
No es nueva la rivalidad entre las casas japonesas, y tal es así que Honda se encuentra en un estado avanzado de desarrollo de su CBR250RR-R.
El catálogo de motos deportivas de Yamaha va desde la R1M al R125 (recientemente actualizada y no presente en nuestro mercado), pasando por la R6 y la R3. De esta manera, y tal como sucede con las otras tres japonesas, Yamaha no dispone de una deportiva con características tales para competir con el último lanzamiento del “team verde”.
Dado que por el momento la Kawasaki ZX-25R está dirigida al mercado asiático, el desarrollo de estas pequeñas deportivas está muy bien visto, en este caso por Yamaha, dado el revuelo que causó a nivel mundial este lanzamiento, y por lo que sería la disponibilidad cierta de estas motos para el importante mercado europeo y seguramente norteamericano.
Se desconocen los detalles técnicos y estéticos, pero podríamos imaginar un modelo que se parezca mucho a la agresiva YZF-R1M, de la que también tomaría la M final para subrayar el carácter de una verdadera moto deportiva de los diapasones: YZF-R25M.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.