noticias |

YZF-R25M: la respuesta 250 de 4 cilindros de Yamaha

Era cuestión de tiempo para que aparecieran los rivales naturales de la recientemente presentada ZX-25R de Kawa. La respuesta de Yamaha no se hizo esperar. Te contamos todo.

En Japón, el honor es históricamente una cuestión de vida o muerte, y esta filosofía la aplican también los fabricantes japoneses de motos, que no admiten perder terreno frente a sus rivales connacionales.

Para confirmar esta regla, Yamaha, parece estar trabajando en su propia deportiva de 250 cc y cuatro cilindros para competir directamente contra la Kawasaki ZX-25R.

Yamaha R25M 2

Según rumores que circulan en los medio especializados asiáticos, en Iwata no habrían permanecido impavidos con la pequeña “superbike” recientemente lanzada por Kawasaki y estarían desarrollando una respuesta adecuada que ya tendría un nombre: YZF-R25M, una 250 de cuatro cilindros.

No es nueva la rivalidad entre las casas japonesas, y tal es así que Honda se encuentra en un estado avanzado de desarrollo de su CBR250RR-R.

El catálogo de motos deportivas de Yamaha va desde la R1M al R125 (recientemente actualizada y no presente en nuestro mercado), pasando por la R6 y la R3. De esta manera, y tal como sucede con las otras tres japonesas, Yamaha no dispone de una deportiva con características tales para competir con el último lanzamiento del “team verde”.

Yamaha R25M 1

revista lamoto digital

Dado que por el momento la Kawasaki ZX-25R está dirigida al mercado asiático, el desarrollo de estas pequeñas deportivas está muy bien visto, en este caso por Yamaha, dado el revuelo que causó a nivel mundial este lanzamiento, y por lo que sería la disponibilidad cierta de estas motos para el importante mercado europeo y seguramente norteamericano.

Yamaha R25M 1

Se desconocen los detalles técnicos y estéticos, pero podríamos imaginar un modelo que se parezca mucho a la agresiva YZF-R1M, de la que también tomaría la M final para subrayar el carácter de una verdadera moto deportiva de los diapasones: YZF-R25M.