noticias |

Z25R, la naked 250 de 4 cilindros de Kawasaki

Tomando como base a la recientemente presentada ZX-25R, Kawasaki planea lanzar una naked con el mismo bloque de 250 cc y 4 cilindros. Te la mostramos.

El batacazo de este año, sin duda lo dio Kawasaki con la presentación de su deportiva de cuatro cilindros y solo 250 cc, la ZX-25R. También es cierto que jugó muy hábilmente con la ansiedad de los aficionados, largando muy de a poco imágenes, videos y algún q otro dato. Lanzada por el momento para algunos países asiáticos, donde la categoría 250 es muy fuerte, no se descarta que Kawasaki desembarque con este pequeño misil en Europa, aunque todavía la japonesa no se pronunció oficialmente sobre esto.

Te puede interesar
Keeway muestra su nueva custom para 2023

Kawasaki ZR25R

Ahora con la deportiva ya presentada y con sus acérrimos rivales japoneses desarrollando contra reloj un producto a la altura de la ZX-25R, Kawasaki podría “desvestir” a su mini superbike y así ofrecer una naked de ¼ litro con un hermoso múltiple de cuatro salidas a la vista.

Pensando en esto, el diseñador indonesio Julak Sendie imaginó, mediante este renderizado, como se vería la posible Z25R que abandonaría los semimanillares y los carenados y que claramente toma como inspiración a la Z400.

Kawasaki Z25r 3

revista lamoto digital

Esta no sería la primera vez que Kawasaki posee una naked en el segmento de 250 cc y con un bloque motor de cuatro cilindros. Anteriormente, en los años 90, Kawasaki presentaba la ZR250, la respuesta con la que competiría con la Hornet 250 de Honda. Específicamente, la ZR250 en ese momento usaba un bloque de 4 tiempos DOHC, cuatro cilindros, 249 cc y refrigerado por líquido, que alcanzaba una potencia máxima de 39 Cv y ​​un par máximo de 23.5 Nm.

Te puede interesar
Estas son las 10 mejores motos naked de hasta 250 cc

Kawasaki ZR250 1

De esta manera, la posible Kawasaki Z25R montaría el pequeño tetracilíndrico de 249,8 cc, DOHC y refrigeración líquida que es capaz de entregar 50 cv de potencia a 15.500 rpm y 22,9 Nm de par a 14.500 rpm. Habrá que ver en cuanto se fija el peso de la naked, siendo de 182 kg los registrados por la deportiva con todos sus fluidos a tope.

Kawasaki Z25r 1

En las últimas horas se difundió este rumor, y que probablemente durante el desarrollo del próximo año se materialice. Técnicamente es muy posible, habrá que ver si la compañía lo considera redituable y con un mercado que justifique el desarrollo de este producto.