noticias |

Zanella y el Mundial: ¿qué moto es la Scaloneta?

El furor por Argentina en el campeonato se está viendo en un particular modelo de scooter. ¿Qué tiene que ver Zanella con la Scaloneta?

Argentina sigue avanzando en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero el nombre del equipo nacional surgió hace ya más de un año, durante la Copa América 2021 que Messi y compañía obtuvieron en Brasil: la Scaloneta. El apodo es una clara alusión al entrenador de la Selección, Lionel Scaloni. En ese contexto, un sponsor de la AFA lanzó a la venta una moto llamada justamente Scaloneta. ¿De qué modelo se trata?

Te puede interesar
Nuevo Honda ADV 160: así es este scooter aventurero

Zanella Scaloneta

 

¿Quién la vende, cuánto cuesta y qué moto es la Scaloneta?

La empresa que fue rápida para la estrategia de marketing fue Naldo, una cadena de electrodomésticos que a su vez es sponsor de la AFA y también comercializa scooters. La firma vistió a una Zanella Styler 150 Exclusive con los colores de la Argentina y algunas reminiscencias al fútbol de la selección local, como su escudo y la inscripción “Scaloneta” en varios sectores. También tiene dejos pequeños del arte fileteado, un patrimonio cultural argentino que suele verse a menudo en los colectivos de línea.

Te puede interesar
Así será la próxima generación del scooter touring más famoso de Honda

Para esta edición limitada propia, Naldo declara (a diciembre de 2022) un precio de $539.999 sin contar los gastos de patentamiento. El modelo fue presentado en junio, cuando la Selección venció a Italia (3 a 0) en la Finalissima disputada en Wembley, Inglaterra.

Zanella Scaloneta

revista lamoto digital

Características de la Zanella Styler 150 Exclusive

La Zanella Styler 150 Exclusive es un scooter con motor monocilíndrico OHC refrigerado por aire. Tiene una cilindrada de 149,6cc. Expulsa 9,4 CV a 7.000 rpm. Esta pequeña moto se alimenta gracias a un carburador. La transmisión de la Styler Exclusive se compone de una monomarcha con embrague centrífugo.

Su suspensión consta de una horquilla telescópica en la parte delantera y de un doble amortiguador en la trasera. Frena gracias a un disco delantero y un tambor trasero. Su faro anterior es LED y trae un puerto USB para conectar el celular. Un punto interesante de esta moto Zanella es su autonomía de 190 kilómetros (35 km/l). Su tanque carga 5,5 litros.

Zanella Scaloneta

Te puede interesar
¿Scooter o karting? El invento de Suzuki que revoluciona todo

¿Cómo le está yendo a la Scaloneta?

Todavía no hay números oficiales en cuanto a las ventas de la Zanella Styler 150 exclusive en su edición “Scaloneta”. Sin embargo, no hay que pensar demasiado para que éstas queden supeditadas al rendimiento y avance del equipo nacional de fútbol en el máximo torneo. A juzgar por el desandar hasta aquí y conociendo la cultura que salpica a este deporte en nuestro país, la cosa debe estar funcionando bien.