noticias |

¿Zanella vuelve a producir motos?

Sería en la planta de San Luis. Y prepararía el terreno para la llegada de los nuevos dueños de la empresa

WhatsApp Image 2020 03 11 at 12.01.40

La historia reciente de la legendaria marca de Caseros es muy triste. Sus más de 70 años de vida se cayeron por la borda en los últimos meses. Y no por los ya conocidos problemas que aquejan a la industria de la moto desde la última devaluación sino por pésimos manejos durante años. La calidad de las motos es un tema que claramente influye, pero en este caso una mala administración dejó a mucha gente en la calle.

Te puede interesar
Zanella Patagonian Eagle 350 Chopper

Hoy Zanella busca resurgir de la mano del Grupo Iraola, que será la empresa que en breve estará anunciando la incorporación de la marca a su cada vez más nutrido porfolio de productos. Si bien aún es una incógnita saber cómo se integrará al Grupo, ya que compartirá cartel con los modelos de Corven, Mondial y Bajaj (que igualmente están un escalón por encima), es casi un hecho que la histórica planta de San Luis vuelva a ensamblar productos bajo la etiqueta de Zanella.

Te puede interesar
Zanella ZR 150

Para esto, la abogada de Zanella, Claudia Rocha, aseguró a diversos medios que ya se realizaron las presentaciones para finalizar el proceso judicial y que ya se solicitó el levantamiento del concurso preventivo.

Cabe recordar que durante el año pasado Zanella también dictaminó el cese de producción en sus plantas de Mar del Plata (la cual iba a acoger el ensamblaje de un city car) y la de Córdoba, que estaba ubicada en la ciudad de Cruz del Eje.