Dos marcas asiáticas se unen para potenciarse y ofrecer las mejores motos: cuáles y dónde
Zongshen Power y Loncin General son dos marcas asiáticas de motos que se unen para potenciarse y dar pelea en un mercado muy caliente. Objetivos, mercados clave y todos los detalles.
La industria de las motocicletas ha sido testigo de un movimiento significativo que promete cambiar el panorama global del mercado. En un contexto de altísima competencia, dos marcas se distinguen haciendo -de alguna manera- lo contrario: se unen para potenciarse y escalar posiciones.
Se trata de dos de las asiáticas más grandes, Zongshen Power y Loncin General, las cuales decidieron crear una suerte de asociación para complementarse entre sí y comercializar mejores motos. Impacta por un lado en el continente al que pertenecen, pero también al europeo para las implicaciones que tiene.
La fusión de dos marcas, la clave de Zongshen Power y Loncin General
Zongshen Power ha adquirido recientemente el 24,55% del capital de Loncin General, lo que lo convierte en el accionista mayoritario del grupo. La acción involucra 504 millones de acciones por un valor de 3.346 millones de yuanes (equivalente a 470 millones de dólares) e implica cambios estructurales y operativos significativos para ambas empresas. A partir de ahora gestionará las actividades industriales, empresariales y comerciales de Loncin.
Asimismo, cada una de estas empresas ha establecido colaboraciones importantes con gigantes de la industria como BMW, Piaggio y Harley-Davidson. Por ejemplo, Loncin, conocida en el viejo continente por su marca Voge, fue partícipe junto con BMW en la fabricación de motores para varios modelos. Zongshen, por su parte, fabrica motocicletas bajo su propia marca y también bajo Cyclone que es reconocida por sus modelos de alto rendimiento y diseños innovadores.
Enfoque en el mercado europeo, una de las claves más importantes
La estrategia principal detrás de esta fusión es fortalecer su presencia en Europa, más incluso que en Asia, donde ya ostentan un importante protagonismo. Ambas compañías, Voge y Cyclone, tienen un enfoque premium en China y buscan replicar este éxito en el mercado europeo.
Cabe mencionar que la Voge 900 DSX es uno de los claros ejemplos de éxito en España y en otras regiones, con una alta demanda que ha generado listas de espera hasta 2025. Esta sinergia permitirá unificar recursos y crear modelos de motos más grandes y de gama alta. ¿Cómo? aprovechando la experiencia y las mencionadas colaboraciones con BMW, Piaggio y Harley-Davidson.
Y eso no es todo. La fusión también abre la puerta a posibles desarrollos innovadores y expansiones en el mercado. Zongshen ha adquirido la mítica marca italiana Gilera del Grupo Piaggio, lo que podría significar un renacimiento de la misma en un futuro cercano.
Con la combinación de recursos y experiencia, las posibilidades de crear modelos innovadores y de alto rendimiento son enormes. Y, por qué no también, imaginar que le podrán hacer frente a Honda y Yamaha, las dos gigantes de Japón cuyo liderazgo, lejos de cesar, se agiganta cada vez más.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.