noticias |

La deportiva tricilíndrica de CFMoto aún no salió y ya tiene rival

CFMoto tiene una deportiva tricilíndrica en camino que promete mucho. Antes de siquiera pisar el mercado, ya sabe que tendrá una rival directa recién lanzada.

CFMoto está próxima a lanzar una moto deportiva tricilíndrica que dará mucho que hablar y con un buen potencial para tener éxito en las ventas. Sin embargo, antes de siquiera poner una «rueda» en el mercado, ya sabe que tendrá que hacerle frente a una nueva rival.

La deportiva tricilíndrica de CFMoto aún no salió y ya tiene rival

El modelo de CFMoto en cuestión es la 675 SR-R, de la cual ya tenemos imágenes oficiales y cuyo lanzamiento está estipulado para 2025. Para entonces, sin embargo, estará disponible también su nueva rival: la Zontes 703RR. La firma china anunció recientemente este modelo, el cual también es un deportivo tricilíndrico y su base es apenas superior.

Zontes 703RR: motor y parte ciclo de la rival de la CFMoto 675 SR-R

Este modelo de Zontes posee un motor tricilíndrico de 699 cc, el cual está presente también en la Zontes 703F. Este impulsor es capaz de entregar 95 CV de potencia a 11.200 revoluciones por minuto, con par máximo de 74,5 Nm a 8.500 rpm. Este destaca por elementos más que avanzados, como los pistones forjados; tratamiento DLC en componentes internos respectivos, eje de equilibrado, cilindros en el cárter superior y un embrague antirrebote, así como una admisión Ram Air bastante eficaz.

Zontes 703RR lado derecho

En cuanto a la parte ciclo, el chasis de doble viga de aluminio (que pesa tan solo 12 kilogramos), está suspendido por una horquilla invertida regulable en precargo, extensiòn y comprensión, así como también por un monoamortiguador apoyando en bieletas, el cual es ajustable en precarga y extensión. Ambos ejes llevan la anuencia de Marzocchi. Las tareas de frenado están a cargo de JJuan, con pinzas de freno radiales de cuatro pistones trabajando sobre sendos discos delanteros de 300 milímetros, lo cual es suficiente para detener las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas sobre neumáticos Michelin Power 6.

CFMoto 675 SR-R: motor y parte ciclo

CFMoto 675 SR R 2

Cabe recordar que la 675 SR-R es la primera moto tricilíndrica de CFMoto. Su impulsor puede ofrecer 95 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 70 Nm a 8.250 rpm. El chasis es de acero al cromomolibdeno, suspendido por una horquilla invertida de 41 milímetros y un monoamortiguador regulable tanto en compresión como precarga, con un recorrido de 130 mm.

El sistema de frenado está compuesto por discos delanteros de 300 mm tomados por pinzas radiales de cuatro pistones, así como también un solo disco trasero de 240 mm mordido por una pinza monopistón. Todo esto contempla ABS y control de tracción de dos niveles, mientras que su labor es sumamente efectiva para detener las llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos CST S3N de 120/70 (adelante) y 180/55 (atrás).

CFMoto 675 SR R 3 1

¿Cuándo estarán disponibles estos dos modelos?

Como hemos mencionado, la CFMoto 675 SR-R estará lista para comienzos del 2025, mientras que la Zontes 703RR contará con la ventaja de llegar primero a las concesionarias: en Europa ya puede comprarse en blanco/rojo o blanco/azul.