noticias |

Zontes D125, el scooter perfecto para conquistar la ciudad

Así es el nuevo Zontes D125 lanzado en España, un scooter para utilizar todos los días en las grandes ciudades.

Zontes ha presentado su último modelo, el Zontes D125, un scooter diseñado para conquistar la ciudad con comodidad y un rendimiento excepcional. Con varias características que lo posicionan como uno de los mejores en su categoría, entre ellas su precio, este scooter promete llevarse una buena porción del pastel que conforma al mercado.

Zontes D125

El nuevo Zontes D125 tiene un concepto que va más allá de la ciudad e invita a disfrutar de su enfoque sport-turismo, prometiendo movilidad cómoda, asequible y sin demasiado mantenimiento. Es 1.000 euros más barato que la versión de 350 cc, pero no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología y equipamiento.

El Zontes D125 destaca por su diseño moderno y elegante, con líneas aerodinámicas que le confieren un aspecto dinámico y juvenil. Se trata de casi exactamente el mismo diseño del 350, en el que destaca la doble óptica LED, pero equipado con un motor de 125 cc que ofrece refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas y sistema de inyección Bosch MSE 8.0. Todo esto para coronar con cifras atractivas: 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm.

En el diseño está la practicidad a la orden del día. Distribuidas a lo ancho del panel frontal se ubican dos guanteras, una de ellas con toma USB QC 3.0 y 18W, además del compartimento principal bajo el asiento que da cabida a un casco integral. Para tener sólo 749 mm entre el suelo y el asiento, más que bien está ese almacenamiento.

La comodidad también es un aspecto destacado en el Zontes D125. Cuenta con un asiento amplio y ergonómico dividido en dos alturas, más alto para el acompañante, que brinda una posición de conducción cómoda, incluso en trayectos largos.

Zontes D125

revista lamoto digital

Además, su sistema de suspensión (horquilla telescópica con 105 mm de recorrido y amortiguadores hidráulicos con un recorrido de 92,5 mm) está diseñado para absorber las irregularidades del terreno, ofreciendo una conducción suave y agradable. Completan este apartado las llantas de 14 pulgadas con neumáticos 100/80 y 120/70, equipadas con discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble (delante) y simple (detrás) pistón.

Te puede interesar
Mucho diseño y bien equipado: así es el nuevo scooter «deportivo» de Zanella

Aspectos tecnológicos del Zontes D125

El Zontes D125 también cuenta con una amplia gama de características y tecnologías que mejoran la experiencia de conducción. Incorpora un sistema de frenado ABS, que garantiza una mayor seguridad al evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones de emergencia. Además, su panel de instrumentos digital se debe a una gran pantalla TFT a color de alta definición con la más completa información, destacando el sistema de monitorización en tiempo real de los neumáticos -temperatura y presión de aire-.

Te puede interesar
ZT 501-E, la gran apuesta GT premium de Zontes: ¿Cómo es este maxiscooter de casi 50 CV?

La pantalla ofrece cuatro modos de visualización, que cambian automáticamente a formato en negativo cuando la luz exterior es muy baja con la intención de no deslumbrar al piloto.: 

  • Casual con toda la información mostrada de forma gráfica y numérica
  • Race que reduce la información a lo imprescindible destacando el cuentavueltas
  • Street que presenta la información de una forma más clara para facilitar su consulta en los desplazamientos urbanos diarios
  • Simple, la representación más tradicional con gráficos concéntricos alrededor del velocímetro numérico

Te puede interesar
Honda lanzó en Brasil el nuevo PCX: ¿En qué cambia?

Además, el Zontes D125 se conecta con el teléfono móvil descargando una APP gratuita disponible en cualquier teléfono. Una vez vinculado, se muestra en la pantalla TFT el número de la llamada entrante permitiendo contestar la llamada desde los botones “SET” y “MOD”, si se cuenta con un sistema de auriculares y micrófono en el casco por Bluetooth. Otra posibilidad que ofrece la pantalla es la función “Screen Mirroring”: permite visualizar en tiempo real una «clonación» de la pantalla del móvil, permitiendo ver en el scooter cualquier aplicación incluyendo la del navegador GPS.

Zontes D125

Te puede interesar
«El que tiene moto la lleva como quiere», el peligroso video viral de una moto remolcada

Precio del Zontes D125

Hablemos del precio. El nuevo Zontes D125 llegará a la red de puntos de venta Zontes en España a finales del presente mes de junio en tres colores diferentes: azul mate, plata y negro mate con llantas doradas. El precio de lanzamiento es de 3.789 euros con dos promociones; baúl SHAD SH39 L y seguro a terceros por un año (para mayores de 21 años).

En resumen, el Zontes D125 es un nuevo scooter que llega al mercado para conquistar la ciudad con su comodidad y un rendimiento potente. Con su diseño moderno, motor de casi 15 CV, precio asequible y características de calidad, este scooter se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan una forma eficiente y práctica de moverse por la ciudad. Si estás en busca de un scooter versátil y emocionante, el Zontes D125 es definitivamente una opción a considerar.