noticias |

Zontes en EICMA 2023: ¿Qué presentó la firma china en Milán?

Zontes dijo presente en EICMA 2023 y te contamos todo lo que mostró la firma china: hay novedades para todos los gustos. Conocelas en detalle.

Entre las firmas representantes de la industria china que dijeron presente en Milán para llevar a cabo esta edición del EICMA 2023, Zontes fue una de las que más atención acaparó gracias a lo interesante de sus presentaciones. Es que no solo hay opciones para los más novatos o motos para todos los días, sino que también sorprendió con sus nuevas tricilíndricas.

Zontes en EICMA 2023

125, 500 (con varias opciones de scooter) y hasta 700 cc son los rangos de operación que maneja Zontes en este EICMA 2023. Motos street, cruiser, deportivas y trail también dicen presente en un stand muy completo y repleto de novedades. Te contamos en detalle cada una de ellas.

Zontes tricilíndricas

Claramente son las joyas de la corona, por lo tanto arranquemos por acá. Hablamos, por supuesto, de los prototipos ZT 703 F y ZT 703 RR: una trail viajera y una deportiva, ambas con un nuevo y potente motor tricilíndrico. A priori, el motor sería lo único que compratirían estas dos motos ya que en cuanto a diseño y equipamiento están bien diferenciadas.

Entre ambas motos hay una diferencia de potencia, atribuible a una electrónica diferenciada y a un peso modificado. La trail ZF 703 F alcanza los 100 CV a 9000 rpm y un par máximo de 85 Nm a 7200 rpm, mientras que en el caso de la deportiva ZT 703 RR llega a los 110 CV a 11.000 rpm y 75 Nm a 8.600 rpm.

Zontes en EICMA 2023

revista lamoto digital

En el caso de la deportiva, estamos ante un auténtico superdeportivo carenado, con líneas tensas y elementos de calidad como el basculante curvo, la horquilla invertida Showa, los frenos Brembo con pinzas monobloque y el carenado «capa sobre capa». Tampoco se ausenta el Quickshifter de serie para subir y bajar cambios sin embrague.

Por el lado de la trail, nos encontramos con líneas imponentes, llantas tubeless de 21″-18″ con rayos cruzados, basculante en este caso trabajado con nervaduras y un equipamiento muy completo, que va desde tubos protectores del motor hasta soportes para maletas y desde paramanos hasta focos adicionales.

Te puede interesar
Deffender 750: copian una emblemática moto europea y la convierten en un sidecar off-road

Zontes 500T

Esta trail mediana es catalogada por muchos como la «GS en miniatura» y se caracteriza por sus líneas redondeadas y su doble escape bajo. El nuevo monocilíndrico de 498 cc, doble árbol de levas, ofrece una potencia de 51 CV a 8.000 rpm, lo que parecería estar fuera del límite del permiso A2 europeo, aunque seguramente Zontes aplique una limitación a 47 CV para ingresar de lleno al mercado del viejo continente, teniendo en cuenta que es su principal destino.

Zontes en EICMA 2023

En cuanto a sus características técnicas, se sabe que cuenta con llantas de rayos cruzados 19″-17″, doble disco delantero y un equipamiento muy completo para esta clase: paramanos, parabrisas regulable, faros LED, tablero TFT, protectores de motor y portaequipajes. Desde ya que durante 2024 conoceremos más detalles de esta Zontes 500T.

Cuatro scooter 500cc

Zontes ha tomado la determinación de aumentar significativamente su oferta de scooters presentando cuatro modelos con motorización 500.Tienen en común el bloque monocilíndrico: 491 cc con 35 CV a 7.500 rpm y refrigeración líquida, pero las versiones son decididamente diferentes.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Yamaha y más: Lo mejor de la semana

Las versiones E y K ostentan llantas de aleación de 15″ con 160/60 detrás, bajo asiento de 770 mm, parabirsas muy alargado y protectores de puños. Por otra parte, el G ADV es la versión aventura, con 17″ en ambos ejes y llantas de rayos cruzados, pinzas radiales delanteras, líneas más cuadradas con parabrisas regulable en dos posiciones y panel instrumental TFT de 7″.

Zontes en EICMA 2023

Por último aparece el 501-H, el modelo topa de gama de scooters Zontes. Posee un marco de aluminio fundido a presión, más ligero que el clásico enrejado de acero, espejos que se pliegan eléctricamente cuando se apaga el scooter, sistema de detección de puntos ciegos con destellos en los espejos en caso de que se acerquen vehículos por detrás, la pantalla TFT de 7″ con conectividad para smartphone y parabrisas con ajuste eléctrico continuo.

Te puede interesar
Las motos más interesantes que destacarán en 2024

Gama Zontes 125

Zontes ofrece en EICMA 2023 toda una gama de motos 125 aborda con su clásica atención al equipamiento y al diseño: 125-Z, una naked deportiva con horquilla invertida y asiento de 770 mm de altura y 125-C, una variante custom con depósito piramidal pintado en amarillo, un escape bajo y un asiento bajo (700 mm) que ocupa íntegramente la muy corta cola. Ambos modelos están propulsados ​​por un motor monocilíndrico de inyección de 14,7 CV a 9.000 rpm con muy bajo consumo (55 km/l homologados, según la firma). Ambos cuentan con ABS.

Por último, pero no menos importante, aparece el scooter 125-D, hermano menor del ya conocido 350-DEn este caso, el motor es el mismo pero la potencia es de 14,5 CV a 8.250 rpm, posee llantas de 14” con doble disco delantero, ABS de serie e instrumentación TFT.

Zontes en EICMA 2023