noticias |

ZT 501-E, la gran apuesta GT premium de Zontes: ¿Cómo es este maxiscooter de casi 50 CV?

Uno de los scooters presentados en EICMA 2023 por Zontes es el ZT 501-E, una gran apuesta GT con muy buenos argumentos para discutir.

Zontes es una de las marcas provenientes de China que está entrando con fuerza en Europa, tras el recibimiento de los scooters de 350 cc el año pasado, decidieron dar un paso más y ofrecer modelos dotados de monocilíndricos de 491 cc refrigerados por líquido dentro de los que se encuentra el ZT 501-E. La potencia de este gran scooter será de 48 CV a 7500 rpm, rozando el límite permitido para los poseedores de carnet A2, mientras que el valor par máximo se queda en 53 Nm a 5500 vueltas.

Te puede interesar
Además de Voge, Loncin ya tiene otra marca más: ¿a qué segmento se suma?

Zontes ZT 501-E

Es un scooter grande bastante convencional que va calzado con llantas de aluminio de 15 pulgadas con neumáticos de medidas 120/70 y 160/60. La altura del asiento es de 770 mm y lleva la pantalla parabrisas y los protectores de manos. Está diseñado para ofrecer comodidad en los desplazamientos clásicos. El ZT 501-E cuenta con un depósito de 17 litros, pesa 208 kg y además alcanza una velocidad máxima declarada de 175 km/h con un consumo de 4 litros cada 100km recorridos.

Te puede interesar
La Honda CBR1000RR más extraña que vas a ver: ¿supredeportiva o un simple scooter?

Podría decirse que este modelo es la versión ‘grande’ del E350, otro scooter de la marca que lleva un excelente equipamiento combinado con un gran comportamiento. Además mantiene la estética futurista junto con el elegante diseño. La única diferencia visible que puede llegar a verse al analizar externamente la moto, es que se ha adoptado un segundo disco delantero. Esta modificación fue obligada debido al notable aumento de potencia.

Zontes ZT 501-E

revista lamoto digital

El ZT 501-E lleva un gran equipamiento con una instrumentación por pantalla TFT con efecto Screen Mirroring, que gracias a la conexión por Bluetooth replica las funciones del teléfono en la pantalla. Entre las cosas destacables de este scooter se encuentra que dispone de cierre centralizado, modos de conducción Eco y Sport, piñas retroiluminadas, ordenador a bordo, indicador de presión y temperatura de los neumáticos. Por si todo esto fuera poco, además el ZT 501-E tiene dos modos de conducción y control de tracción.

Te puede interesar
Zanella presenta su nuevo scooter ejecutivo con una apuesta fuerte

También tiene un freno de estacionamiento, preinstalación para un baúl posterior y una cámara de acción, la iluminación es Full Led, la pantalla es elevable eléctricamente y el cierre es centralizado. En Milán, Zontes anticipó que se preparaba para un gran 2024 al mostrar toda una nueva gama de scooters propulsados por un nuevo e inédito motor monocilíndrico LC 491 cc y ahora se comienzan a vislumbrar sus planes para seguir conquistando Europa.

Zontes ZT 501-E

Todavía no se anunció plazo para lanzamiento en el mercado ni los precios, no debería faltar mucho más tiempo para comenzar a tener novedades. Lo que sí se puede inducir es que, ya que el E350 cuesta 5.087 euros, el Zontes ZT 501-E debería rondar los 6.000.