PRUEBAS
La Moto
La Benelli TRK 502X incorpora una serie de cambios respecto a la 502 “a secas” que la hacen más apta para salirse del asfalto. Ojo, continúa siendo un modelo touring, pero con algo más de polivalencia y también, por qué no decirlo, más alineado a los gustos actuales del usuario.
En la iluminación, todo es LED a excepción del doble faro principal (con DRL) que continúa siendo halógeno y que a esta altura queda en desventaja respecto a otros rivales de la categoría.
Estéticamente nada ha cambiado, más allá de gráficas y todo lo referido a convertir a la 502 en una moto más amiga de lo “marrón”.
Frente a nosotros encontramos el ya conocido instrumental de tipo mixto, que en la última revisión de la Benelli TRK 502X recibió el fondo blanco para el tacómetro analógico.
Igual que como sucede con el faro delantero, el display digital muestra su antigüedad y carece de datos referidos a consumo y autonomía
Al igual que su hermana “asfáltica” la Benelli TRK 502X monta el motor bicilíndrico paralelo de 500 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, que genera una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm
Según marcador, logramos conseguir una velocidad máxima de 170 km/h. De todas formas, el dato más importante en una “touring” es a qué velocidad crucerea, y esta Benelli TRK 502X lo hace cómodamente a 130 km/h sin importar la carga y/o viento, y con un buen resto para maniobras de sobrepaso.
Horquilla invertida delantera de 50 mm de barras y monoamortiguador trasero ajustable en la precarga del resorte, con 140 mm de recorrido adelante y 62 mm atrás.
Doble disco de freno delantero de 320 mm mordidos por pinzas de 4 pistones y disco trasero de 260 mm. ABS doble canal.