colombia |

Nueva Bajaj Boxer 150X: todo lo que tenés que saber

Te contamos todos los detalles de la nueva Bajaj Boxer 150x, que hace gala de la X en su nombre y se aventura al off-road.

Bajaj lanzará próximamente su nueva Boxer 150x, una motocicleta pequeña, pero considerada grande por todas sus utilidades y su éxito en diferentes países. Se trata de una todoterreno de 150cc que ahora será más alta y cómoda y tendrá mayor capacidad para adaptarse a todos los caminos.

Bajaj Boxer 150x

De esta manera, la nueva Bajaj servirá no sólo para todo tipo de terrenos, sino también para múltiples actividades; desde ir a hacer compras hasta utilizarse a diario en calles, avenidas e incluso autopistas.

Te puede interesar
Metzeler anuncia el nuevo Karoo 4, un neumático 50/50 ideal para la aventura

¿Por qué o en qué contexto surge la Bajaj Boxer 150X?

El mundo del off-road ostenta un importante éxito a nivel mundial, lo que representa una oportunidad para las distintas marcas de vehículos. En este caso, Bajaj tiene como referentes a la Impulse 150, Hero Xpulse 200 y tantos otros modelos que le permiten llegar a la conclusión de que la Boxer 150X ostentará un alto nivel de ventas.

En este sentido, la nueva Bajaj optimiza la estructura y distintas cualidades (por ejemplo, la altura) para que la performance general sea aún más óptima. “Un modelo con más fuerza y resistencia para personas todo terreno”, dijo hace un tiempo Rafael Gaviria, miembro del Grupo UMA, para referirse a la Boxer 150X.

Te puede interesar
ADN KTM: GASGAS presentó sus modelos street

Bajaj Boxer 150x

Más allá de su nivel de aceptación, el gran desafío para este tipo de vehículo de dos ruedas es el siguiente: fortalecerse para exhibirse realmente útil para cualquier terreno y poder desenvolverse sin inconvenientes ni limitaciones.

Muchas veces sucede que una moto u otros vehículos se comercializan como todoterreno y luego exhiben que para ciertos casos no son ideales; por ejemplo, para grandes subidas en caminos montañosos, ya que se daña la suspensión y estructura de la moto. Bueno, la Boxer 150X promete no tener este problema y adaptarse a cualquier camino.

Te puede interesar
¿Se viene una Yamaha Ténéré «más potente»?

Motor y características técnicas de la Boxer 150X

Aunque en su denominación redondea en 150, la nueva motocicleta de la marca india dispondrá de un motor monocilíndrico de 144cc, con dos válvulas y dos válvulas con un árbol de levas en cabeza. Su potencia total será de 11.8hp y 12.3Nm, la cual se entregará aproximadamente a 7000 y 5000rpm, respectivamente.

Bajaj Boxer 150x

Se trata de un propulsor moderno que además estará acompañado por un sistema de transmisión de cinco velocidades. Todo ello se montará sobre una estructura con un diseño que luce sencillo, pero moderno y robusto para adaptarse a las exigencias del conductor.

Te puede interesar
Haojue NK150

¿En qué países se comercializará y a qué precio?

A la espera de su lanzamiento formal, Bajaj aún no anunció en qué países o regiones ofrecerá la Boxer 150X. Sin embargo, se espera que en el corto plazo esté en India y Colombia para luego expandirse por otras naciones y continentes.

A su vez, tampoco se conoce con exactitud el precio del nuevo modelo, ya que dependerá de al menos tres factores: país (no es igual Colombia que India), demanda y éxito y facilidad o dificultad para conseguir las piezas y fabricarse. Tanto por sus características como por sus modelos antecesores y objetivos, es casi un hecho que la Bajaj Boxer 150X cumplirá con las expectativas de la marca y, claro está, de sus compradores.

Te puede interesar
ADN KTM + Dakar: así es la nueva Gas Gas off road

Bajaj Boxer 150x

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!