Esta moto es una de las on-off más vendidas y te contamos por qué
¿Qué la hace tan competitiva?
La saga Triax es, desde hace años, la columna vertebral del line-up on-off de Corven. Con diseño, equipamiento y calidad, generación tras generación la marca supo mantenerla en lo más alto del ranking de ventas, con la 150 como punta de lanza.
Se trata de una moto que combina la comodidad y maniobrabilidad de un modelo urbano con los elementos necesarios para animarse a conducir fuera del asfalto. Una dualidad que sin dudas la coloca como una de las motos más elegidas para el uso diario o para el trabajo.
¿Ya estás suscripto a nuestro canal de Youtube?
Corven es el tercer fabricante en volumen de ventas en nuestro mercado. Sin ir más lejos, el año pasado terminó con 51.060 unidades comercializadas, de las cuales la Triax 150 le significó 6.097 ejemplares, es decir, más del 10 % del total, colocándose como la segunda moto más importante de la marca por detrás de la Energy 110.
Una parte importante de ese éxito se debe al último rediseño que recibió la familia Triax, denominado R3, que se focalizó en aggiornar la estética sin descuidar la esencia “espartana y guerrera” que tanto le llega a los usuarios. Otra parte de ese buen andar tiene que ver con una base sólida y robusta que ofrece.
Motor conocido, probado y confiable
Si hablamos de componentes sólidos, el motor no puede pasar desapercibido. El bloque de esta Triax 150 es un monocilíndrico de 149 cc, 4 tiempos, OHC de 2 válvulas, con arranque eléctrico y a patada, carburado y refrigerado por aire, siempre asociado a una caja de 5 marchas.
Este motor ofrece una potencia de 16 CV a 8.300 rpm y más de 100 km/h de velocidad máxima. Pero, sin lugar a dudas, uno de sus rasgos más importantes tiene que ver con el consumo y la autonomía. Esta moto promete 30 kilómetros por litro de combustible aproximadamente, es decir, que con su tanque de 12,5 litros puede superar con comodidad los 350 kilómetros de autonomía.
Lo mejor de una moto on-off
La configuración de ruedas de 21” delante y 18” detrás, siempre sobre llantas de acero y rayos cruzados, le confiere las mejores aptitudes a la hora de abandonar el asfalto. De igual manera ocurre con las suspensiones, con horquilla y monoshock de gran recorrido, que no descuidan el andar confortable en ciudad, permitiéndonos olvidar los cuidados al transitar por badenes, lomos y empedrados.
Los frenos son a disco adelante y a tambor atrás, este último uno de los puntos que se le puede “criticar”, pero el hecho de que se trate de una moto de 125 kilogramos hace que el sistema de frenado sea más que suficiente en este caso.
Respecto a la ergonomía, este estilo de moto ostenta una de las más cómodas posibles y la Triax 150 no es una excepción, con una postura erguida y relajada que no le pasará factura al cuerpo del usuario al finalizar el día, más aún si la utiliza con fines laborales. Si los traslados son en compañía, el espacio ofrecido para el acompañante es amplio y cómodo también.
Si seguimos analizando la parte trasera, vemos una estructura porta equipajes realizada en aluminio, que también hace las veces de asas para el acompañante, lo que suma un punto más en el perfil “trabajador” del modelo y en robustez.
Estética y precio
El diseño fue una de las cosas que se cambiaron en el último restyling, con una estética más moderna y agresiva. Entre esas novedades se destaca su nueva máscara frontal, un asiento tapizado con material antideslizante, un nuevo instrumental con medidor de combustible y tres opciones de decoración: negro, blanco o rojo.
La Corven Triax 150, la moto on-off más elegida de la marca se puede conseguir por un precio de $2.398.000, lo que la coloca como una opción muy competitiva en su segmento.