colombia |

El top 4 + 1 de las mejores marcas de cascos en Colombia

Hay muchos elementos importantes a la hora de conducir una moto, pero el casco es como la respiración para los humanos: fundamental.

Hay muchos elementos importantes a la hora de conducir una moto, pero el casco es como la respiración para los humanos: fundamental.

Por ser un elemento fundamental, no puede ser cualquier casco o de cualquier marca; tiene que ser un elemento que proporcione la máxima protección y comodidad para portarlo.

mejores marcas de cascos para motos en colombia

Por tanto, no dejes su elección a la suerte o te descuides cuando lo adquieras.

El casco es esencial para protegernos no solo de las inclemencias del tiempo a la hora de trasladarnos. También nos protegen ante cualquier siniestro de golpes en la cabeza que puedan provocar males mayores o incluso la muerte.

Por tanto, bajo estas líneas, revisamos las mejores marcas de casco en Colombia disponibles actualmente. No te pierdas este top con 4 marcas y una extra que te sorprenderá.

Marcas de cascos en Colombia – las más importantes

¿Sabes cuantos tipos de casco existen? En el mercado podrás encontrar 3 estilos diferentes de cascos:

  • Abiertos: solo ofrecen una protección para nuca y las orejas. Son los más económicos además de pequeños y livianos.
  • Integrales: ofrecen una protección completa de la cabeza. Por tanto, son los más recomendados por expertos en seguridad vial y los más elegidos.
  • Modular: similares a los integrales, solo que la parte que cubre el mentón se puede desmontar fácilmente.
  • Diseño enduro: son similares a los abiertos con visera destacada. Cuentan con materiales que les confieren más rigidez, además de ofrecer el mejor rango de visión.

Te puede interesar
Consejos para usar la moto como medio de transporte seguro 

Las mejores marcas de cascos para motos

Conociendo los cascos, todas las marcas deben cumplir con diferentes homologaciones, que regulan sus especificaciones para certificar su calidad. entre las más importantes tenemos:

  • Normativa DOT, de estados unidos, también tomada como un estándar mundial.
  • ECE 2205 de Europa.
  • Nuestra norma nacional, la NTC, en específico, la NTC 4533 (vigente desde el 2004).

Ahora sí, vamos a conocer cuáles son los fabricantes que ayudan a proteger a nuestros motoristas en ciudades o vías de nuestra amada Colombia.

Te puede interesar
Estos son los Mejores cascos de motos para mujer

Arai

Arai

El siguiente fabricante de cascos es Arai, que se puede decir que es la marca más longeva de todas (desde 1926). 

¿En qué es referencia? En cuanto a seguridad en los segmentos deportivos de automovilismo y motociclismo (tanto que Honda los ha tomado como sus cascos de referencia).

Con casi 100 años en el mercado, Arai destaca de las demás marcas en cuanto a la seguridad, tratando de aislar la cabeza del piloto ante impactos. ¡y pensar que en sus inicios era fabricante de sombreros!

¿Cuál es el secreto? El enfoque de este fabricante en cuanto a seguridad se basa en la gestión de la energía producida en impactos manteniendo en todo momento la esfericidad del casco. 

Para ello, realiza las calotas redondeadas y lisas, con materiales muy resistentes, como el uso de SCLC, una mezcla de hasta 20 materiales y que incluye al popular kevlar. El grosor mínimo que emplean en su fabricación es de 3.8 mm.

Otro punto importante: el proceso de producción japonés es completamente a mano. De principio a fin, un casco puede construirse en solo 19 horas.

Prácticamente, todos sus cascos cuentan con el mismo acabado de calota, variando solamente los diseños estéticos, sin abultamientos, con elementos de ventilación desprendibles. 

Además de ello, es la marca que más homologaciones cumple de todas las existentes en el mercado. 

En todo momento, este fabricante se enfoca en la seguridad; por tanto, prescinde de elementos decorativos que pueda disminuir su eficiencia y calidad.

Te puede interesar
Nuevo casco Hawk para enduro y cross

AGV (Amisano Gino Valenza)

AGV

Comenzamos este top de marcas con la más reconocida a nivel mundial, que toma su nombre de las iniciales de su creador, un joven llamado Amisano Gino Valenza. 

Proveniente de Italia, AGV es una de las marcas más importantes a la hora de fabricar cascos y otros componentes de protección.

Su fama deriva de sus pruebas y testeos de carácter oficial. Incluso cuenta con homologaciones. Su primer diseño, el casco modelo 160 de tipo cuenco.

Sus modelos son variados y se especializan en los primeros tres tipos. En cuanto al marketing, el rostro de la marca en la actualidad es el multi campeón de MotoGP Valentino Rossi.

Desde 1946 se ha especializado en la producción de asientos de piel para motos y cascos con materiales resistentes para proteger la cabeza por completo. 

Te puede interesar
SpeedBuster RS9, el nuevo jet de Hawk

Bell

Bell

Considerada la marca que comercializa los cascos más seguros del mundo, también hace presencia en el mercado colombiano de implementos de seguridad para moteros.

Bell y sus modelos son procedentes de los Estados Unidos, y se especializa en la protección sobre dos ruedas y para deportes, especialmente bicicletas y motocicletas. 

Es más, esta marca fue pionera en su país en la producción de implementos de seguridad para el segmento de deportes de velocidad.

Esta marca es muy completa, ya que produce la totalidad de tipos de cascos existentes. Además, todo el tiempo se encuentra en proceso de innovación de diseños, la comodidad que ofrecen, practicidad y lo más importante, seguridad.

Te puede interesar
Nuevo modelo Hawk: 721 Torino

Shoei

Shoei

Otra de las marcas más longevas en la producción de elementos de seguridad, acompañándonos desde 1958 y originaria de Japón con el nombre de Kamata Polyester Co.

En sus inicios, Shoei producía cascos para la industria de la construcción. Para los años 60, tuvo una estupenda expansión en Estados Unidos, gracias a la calidad y seguridad que ofrecían. 

A raíz de esta expansión, también llegó al mercado europeo, dominando el segmento de cascos de motos. Paso a llamarse con su nombre actual a mediados de 1968.

Los cascos Shoei se caracterizan por ser confiables y duraderos, debido a su estricto, meticuloso e innovador proceso productivo en cada diseño.

Es más, fue la primera marca en utilizar fibra de carbono para la fabricación de estos elementos de protección en los 70. Incluso, cuentan con un modelo insignia, el GRV, que mezcla la fibra de carbono con kevlar.

Otros diseños importantes:

  • X-Spirit (2003), un modelo ganador.
  • XR-1000 para el mercado europeo, junto con el X-eleven.
  • QWEST (2010).
  • NXR2 fue el primero de la marca con homologación europea (ECE 22-06).

Te puede interesar
Verano en moto: equipate como corresponde

Actualmente, Shoei es una marca con presencia en una gran cantidad de países. No obstante, a Colombia llega a través de terceros, pues los representantes del continente están en Estados Unidos, Argentina, Brasil o Chile. 

Nuestro extra: LS2 (Liao Shi System)

LS2

Terminamos nuestro top con una de las más recientes marcas de elementos de protección para moteros, proveniente de China: LS2.

Fundada en los años 90 por Arthur Liao, pasaría a ser en tiempos posteriores una de las marcas referencia fabricante de cascos del gigante asiático. 

Al principio se denominó Fengxing; luego, pasaría a llamarse MHR, con expansión a nivel internacional y acreditación ISO 9000.

Luego, en el año 2005, se transforma MHR en JIANGMEN PENGCHENG HELMETS LTD (JPH), llegando a producir hasta 2 millones de cascos cada año.

A partir del 2007, JPH se transformaría en la marca que conocemos hoy: LS2. Cuenta además con certificación de productos OEM y ODM.

Su gama de productos abarca diversos tipos: abiertos, integrales o modulares con la mejor relación de calidad y precio.

casco moto seguridad

Te puede interesar
Hawk y sus dos nuevos modelos