colombia |

Todo sobre la nueva Honda ADV 160

Te contamos todas las características del nuevo scooter Honda ADV160, sus diferencias con la versión 150 y más detalles.

Honda presentó en Indonesia su nuevo ADV 160, el cual luce con una impronta llamativa, un tanto deportiva y con una estructura y materiales de alta calidad. Una de sus principales novedades está en el motor, el cual sustituirá al del ADV 150 y exhibirá mayor potencia y eficiencia y menor contaminación.

A su vez, el ADV 160 incorporará nueva tecnología y confort. El objetivo de la marca japonesa es comercializarlo en Colombia, aunque aún se desconoce cuándo exactamente y la cantidad de unidades que ofrecerá, al menos durante las primeras semanas y meses.

Te puede interesar
Honda y Marc Márquez atacan el circuito ¡hasta con scooters!

Características más relevantes de la Honda ADV 160

A diferencia de la ADV 150, este modelo luce con un diseño más moderno y llamativo, el cual provee una posición de manejo más cómoda y una aerodinámica con menor resistencia al viento. De este modo se aprovecha aún más la eficiencia del propulsor para acelerar más rápido, alcanzar una velocidad máxima superior y mejorar la autonomía.

Honda ADV160

Asimismo, el rendimiento no es la única novedad en lo que al andar respecta. ¿Por qué? Porque la Honda ADV 160 incorpora también todo lo siguiente:

  • Motor monocilíndrico 4T de cuatro válvulas y refrigeración líquida con tecnología ESP
  • Control de tracción para incrementar el nivel de seguridad, sobre todo en terrenos mojados, húmedos y en mal estado
  • Nueva contextura y carrocería similar a la ADV 350

Te puede interesar
Honda renueva a su cub más aventurera

Más y mejor tecnología, otra de las novedades

Con el objetivo de competir y hasta consolidarse como líder del segmento, Honda le suma a su nuevo modelo más tecnología. ¿Qué exactamente? Lo siguiente:

  • Panel de instrumentos completamente digital y con todos los datos necesarios para ayudar a una conducción óptima y eficiente
  • Pantalla ajustable para mayor comodidad
  • Incorporación de llave inteligente (Honda Smart Key) y puerto USB para cargar el celular
  • Mejora en la frenada

Honda ADV160

¿Cuál será el precio de la Honda ADV 160?

Como la compañía japonesa aún no anunció su fecha de lanzamiento y países en los que se comercializará en el mediano plazo, tampoco le puso precio al nuevo modelo. No obstante, se estima uno similar a la mencionada ADV 150, su antecesora. Podría ser incluso entre 5 y 20% más cara debido a la tecnología y mejoras que incorpora.

Te puede interesar
Yamaha festeja el 20º aniversario de su T-Max

Asimismo, el incremento en su valor puede ser compensado si la utilizas de manera constante para trasladarte ya sea por la ciudad o autopista. ¿Por qué? Por su mayor autonomía y, por ende, ahorro de combustible. Además, las cualidades descritas le proporcionan una buena relación precio-calidad.

“Por su mejora en el propulsor de 160cc, el rendimiento de esta moto es más agresivo”, aseguró el presidente de Honda ADV Indonesia (HAI), Brad Anton, en la presentación del scooter.

Te puede interesar
Llevate tu scooter Kymco en 12 cuotas sin interés

Honda ADV160

Con altas expectativas de lograr un éxito similar al de otros modelos, la nueva Honda ADV 160 cuenta con todo lo necesario para cumplir con todas las normas de seguridad y ofrecer la máxima comodidad y confort.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!