colombia |

Suzuki prepara los nuevos modelos GSX-R125 y GSX-S125

Te contamos todas las novedades de la marca japonesa Suzuki y su línea GSX, que prepara dos novedades de baja cilindrada.

La marca japonesa está preparando sus dos nuevas variantes GSX-R125 y GSX-S125, cuya novedad principal será el cumplimiento de los estándares de emisiones Euro 5 con el fin de comercializarse en Europa. Aunque hasta el momento se desconocen algunos detalles, te mostramos lo más importante.

Suzuki nuevos modelos GSX Colombia

Se trata de dos modelos denominados o etiquetados como deportiva GSX-R125 y desnuda GSX-S125, respectivamente. Se esperan renovaciones en su diseño, mejor equipamiento y más tecnología, pese a que desde Suzuki aún no lo han confirmado.

Te puede interesar
La Suzuki GSX-S950 R se viste de gala por el MotoGP en Francia

¿Cuáles son los competidores de las GSX-R125 y GSX-S125?

Es habitual pensar en cuáles son o serán los competidores de un determinado modelo de moto para obtener ciertas conclusiones. En este caso, el objetivo de Suzuki es competir contra las Yamaha MT-125, MT-03 y KTM RC125. No obstante, y en un contexto en el que dicho segmento se muestra tan competitivo, podrían intentar hacerle frente también a los de otras marcas exitosas como Honda.

Suzuki nuevos modelos GSX Colombia

Cabe destacar que las nuevas motos de Suzuki tendrán un propulsor de 150cc, monocilíndrico, de cuatro válvulas refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica. Así, desarrollarán una potencia aproximada de 19hp y 14Nm de torque. Con una transmisión de seis marchas, serán ideales para el uso urbano y también para las autopistas, siempre y cuando el conductor se traslade a velocidades legales.

Te puede interesar
¿Yamaha MT-09 SP o superdeportiva del futuro?

Equipamiento y otros detalles técnicos

Tanto la Suzuki GSX-R125 como la GSX-S125 dispondrán de luces Led, pantalla y tablero completamente digital y con distintos datos útiles para el conductor y vehículo. También incorporarán la función Suzuki Easy Start System.

¿Para qué sirve esta última? Permite que la moto se encienda fácil y rápidamente, y sin necesidad de mantener presionado el botón. Aunque te acostumbrarás enseguida a la misma, ahorrarás combustible y extenderás el tiempo útil de la batería y de las bujías.

Te puede interesar
Benelli apunta al mercado de la Yamaha R7: ¿tiene con qué?

Por otra parte, ambas Suzuki poseerán una estructura y diseño que proporcionará una posición de manejo muy cómoda para personas de diferentes estaturas. A su vez, al encontrarse el manubrio bajo y obligarte a inclinarte hacia adelante para sujetarlo se aprovecha aún más el diseño aerodinámico que la moto presenta. ¿Consecuencia? Mayores aceleraciones, potencia, rendimiento y autonomía y menor consumo de combustible y contaminación, entre otros beneficios.

Suzuki nuevos modelos GSX Colombia

¿Cuándo lanza Suzuki estos dos modelos?

La compañía japonesa aún no anunció cuándo lanzará oficialmente sus dos nuevas motocicletas. Sin embargo, se espera que Suzuki las ofrezca en Colombia y en diferentes países de Europa, sobre todo los que mayor demanda de motos ostentan en la actualidad.

Te puede interesar
Honda Custom: ¡Conocé a las 10 mejores CB650R!

Asimismo, tampoco se conoce el precio de venta de GSX-R125 y GSX-S125, respectivamente. Sin embargo, es probable que el mismo varíe según el país y, claro está, la facilidad o dificultad para para su posterior fabricación y comercialización. Por último, las nuevas motos de Suzuki se ofrecerán en dos colores: negro y azul. Este último servirá, entre otras cosas, para fortalecer su esencia e impronta deportiva y única.