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Los 10 mayores fabricantes de motos: ¿Cuántos están en nuestro mercado?

En este informe, te contamos cuáles son los 10 mayores fabricantes de motos y cuáles dicen presente en nuestro nutrido mercado.

A lo largo del año 2022, la industria de la moto produjo asombrosos 60 millones de unidades en todo el mundo, con los 10 principales fabricantes siendo responsables de aproximadamente 40 millones de estas imponentes máquinas sobre dos ruedas. Sin embargo, un patrón claro emerge cuando observamos las marcas que dominan esta vertiginosa carrera: las marcas japonesas y asiáticas han logrado afirmarse con autoridad, mientras que las marcas europeas parecen quedarse rezagadas en la estela de este torbellino de cifras.

Haojue DR160

8vo al 10mo Puesto: Haojue, Loncin y Lifan

En el rango de la 10ª a la 8ª posición, encontramos a los fabricantes Haojue, Loncin y Lifan, cada uno contribuyendo de manera significativa a la producción global de motocicletas con impresionantes cifras que oscilan entre 1.6 y 1.8 millones de unidades vendidas. Estas marcas, aunque quizás menos conocidas en algunos rincones del mundo, ejercen un impacto innegable en la industria.

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En cuanto a nuestro mercado, Haojue y Lifan están presentes hace ya mas de un año, ambas produciendo en nuestro país. En cuanto a Loncin, no se comercializan motos de su fabricación aunque si muchas unidades de nuestro mercado son ensambladas con componentes Loncin.

Suzuki: La Marca Japonesa que Abre el Camino

Suzuki, la emblemática marca japonesa, se erige como la primera japonesa en decir presente, vendiendo 1.8 millones de motocicletas en el año 2022. Con una tradición arraigada en la ingeniería de alta calidad y un legado que se remonta a décadas, Suzuki demuestra su resiliencia y su capacidad para mantenerse competitiva en un mercado ferozmente disputado.

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TVS: La Perla de la India

La marca india TVS se alza como un coloso en el ámbito internacional, colocando en el mercado nada menos que 2.8 millones de unidades durante el año pasado. Este logro es un testimonio del impresionante crecimiento y la influencia cada vez mayor de la industria de las motocicletas en la región asiática.

Bajaj: Firme en el Quinto Puesto

Bajaj Pulsar N160

revista lamoto digital

El quinto lugar está firmemente ocupado por Bajaj, cuyas cifras de ventas alcanzan los 3 millones de unidades. Esta marca ha demostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores y mantenerse en la cima de la competencia.

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Yamaha: Espíritu Japonés Imparable

Yamaha, la segunda marca japonesa que ocupa un lugar en el ranking, se destaca con un impresionante total de 4.5 millones de unidades vendidas. Su legado de innovación y su compromiso con la excelencia se manifiestan claramente en estas cifras impresionantes.

La Sorpresa: Yadea y la Revolución Eléctrica

Sorprendentemente, el tercer puesto es conquistado por Yadea, una marca china que ha abrazado la revolución de las motocicletas eléctricas. Con la venta de 5 millones de motocicletas eléctricas, Yadea establece un precedente audaz y señala el camino hacia el futuro de la industria.

Como Yadea, nunca tuvimos una moto en nuestro mercado pero sí bajo ensambladoras y otras maercas. Por ejemplo, el Siam N4 que probamos hace algunos meses está hecho por Yadea.

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Hero Motor: Un Actor Global Destacado

Hero Motor emerge como un jugador global de gran envergadura, vendiendo 5.4 millones de unidades, principalmente en los mercados locales y sudamericanos. Este logro ilustra la diversidad y la expansión constante de la industria de las motocicletas.

Honda: La Supremacía Japonesa

Sin embargo, en la cima indiscutible de este emocionante panorama se encuentra Honda, el líder incontestable con impresionantes ventas que alcanzan la monumental cifra de 17.5 millones de unidades. La marca japonesa reafirma su dominio con una autoridad inquebrantable.

Honda CBR1000RR-R nueva Fireblade

A pesar de los avances anuales en la industria europea de las motocicletas, estas marcas aún no logran imponerse en el top 10 mundial. KTM, el fabricante europeo líder, registró ventas de 270,000 unidades; BMW alcanzó la cifra de 200,000 unidades; el grupo Piaggio, por su parte, comercializó 625,000 unidades en todo el mundo.

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Resulta interesante observar cómo la marca mexicana Italika supera al grupo Piaggio con unas sólidas 800,000 unidades vendidas. Mientras tanto, Triumph, con su objetivo de alcanzar las 100,000 unidades vendidas, logró vender 84,000 unidades en 2022. Ducati, aunque una marca reverenciada, celebró la venta de 61,000 unidades, cifra notablemente inferior a la de Yamaha.

La industria de las motocicletas continúa su agitado recorrido, marcada por la supremacía japonesa y asiática, mientras las marcas europeas luchan por establecer su presencia en el escenario global.