noticias |

Honda Custom: ¡Conocé a las 10 mejores CB650R!

Concesionarios europeos de la marca del ala crean cada año sus diseños propios de la CB650R y te mostramos los mejores del 2021. ¿Cuál es mejor?

Cada año, se celebra el concurso Honda Custom en el que diversos concesionarios de la marca del ala en Europa crean sus propios diseños basados en la CB650R, modificando todo lo que puedan pero sin tocar el motor.

De esta manera, todas las versiones ocupan el tetracilíndrico en línea de 649 cc, DOHC de 16 válvulas, capaz de entregar 95 CV a 12.rpm y 63,5 Nm a 8.500 vueltas. Además, utiliza el Control de selección de par motor de Honda (HSTC) mantiene la tracción de la rueda trasera bajo cualquier condición y embrague asistido antirrebote.

Además, utiliza una horquilla invertida Showa de 41 mm para la suspensión delantera y un monobrazo basculante detrás, ambos con ajuste en precarga, y los frenos están a cargo de dos discos flotantes de 310 mm con diseño lobulado y con pinza de cuatro pistones de anclaje radial en la rueda delantera y un disco trasero de 240 mm.

A la moto base, cada concesionario puede imprimirle su propio estilo y diseño, cambiar los colores e incluso modificar algunas piezas, siempre cuidando de no dañar la apariencia física de la CB650R. Dicho esto, repasemos los 10 mejores resultados del concurso Honda Custom.

Te puede interesar
La ex marca de motos que regresa a lo grande con planes de alta cilindrada

Índice

Honda CB650R Hedicon

Fue creada por Motor Sport de Madrid, España, y se inspiró en el auto de carreras Brabham Honda BT18 de 1966 para honrar la historia deportiva de Honda. Luce una atractiva combinación de verde y amarillo flúo, incorpora un escape Akrapovic de titanio completo que mejora la deportividad y el carenado de los faros y la cubierta del asiento otorgan un aire «premium» que le queda realmente bien.

Honda CB650R Hedicon

Honda CB650R Akira

La casa Hakuba Motor en Santander, España, empleó un diseño minimalista, con un asiento en fibra de carbono recubierto en cuero y los componentes electrónicos alojados en un compartimento debajo del asiento. El color rojo predomina en toda la moto, y el colín es atravesado por líneas blancas y azul para completar el diseño.

Te puede interesar
Mirá, Honda: esta es la Hornet que todos esperábamos

Honda CB650R Akira

revista lamoto digital

Honda CB650R Cafe Racer

Honda Blanmoto, de Francia, diseñó su CB650R Cafe Racer con un aspecto totalmente transformado y dejó detalles únicos como el asiento modificado de dos plazas y tapizado a los costados, además del aspecto retro que genera el carenado del faro. La mezcla del gris en la carrocería con detalles marrones, igual que el asiento, generan una combinación más que acertada.

Honda CB650R Cafe Racer

Honda CB650R Fenix

El concesionario de Trofa, Portugal, es el invitado más especial del evento ya que resurgió de un incendio en 2019 que acabó con toda la planta. Los elementos especiales y personalizados de este diseño incluyen el asiento y la cubierta trasera, a lo que se suma el evidente número 93 en el tanque de combustible que rinde homenaje al piloto Marc Marques, y también marca el año en que se fundó Mototrofa.

Te puede interesar
Honda Twister 250: ¿por qué es deseada a pesar de todo?

Honda CB650R Fenix

Honda CB65R Quatro

Esta CB650R fue construida para rendir culto a la Honda RCB1000 de 1976. La casa Sagaz Honda de Toulouse, Francia, creó un diseño en el que el color rojo es ampliamente predominante, con detalles en blanco y azul y el logotipo de Honda aplicado para rememorar la imagen de la década de 1970.

Honda CB650R Quatro

Honda CB650R White Edition

Preparada por 3C Motos en Biarritz, Francia, esta unidad está inspirada en la CB1000R Black Edition 2019. Su estética combina tonos mate y brillantes del color blanco en toda su carrocería, que genera un contraste perfecto con el motor y las ruedas completamente en negro mate. Simple, pero eficaz.

Honda CB650R White

Honda CB650R BMX

La tienda Werther en Niza, Francia, ideó este diseño que contrasta a la perfección, con su carrocería totalmente en negro brillante que realza las llantas amarillas y los neumáticos de cara blanca. Además, el logo de la marca y el nombre del modelo en el mismo amarillo presente en las ruedas dan un toque llamativo, que queda muy bien. Además, incorpora un sistema de escape Akrapovic completo que agrega rendimiento al motor y un asiento NMB Design.

Te puede interesar
Está lista la anti Yamaha R7 china: ¿cómo es y cuándo se presenta?

Honda CB650R BMX

Honda CB650 KarbOne

La CB650R KarbOne de AZ Moto, concesionario francés de Honda, se inspiró en la exitosa CB750 de 1969, con una carrocería en color oro que le queda muy bien al negro del motor y las ruedas, además de incorporar detalles propios como el tapizado del asiento y el carenado superior del faro principal. Las ruedas utilizan llantas negras con radios cromados, suministradas por Evo-X Racing, y calzan neumáticos Dunlop Mutant.

Honda CB650R Karb One

Honda CB650R Flat Tracker

El diseño multicolor, con franjas en blanco, azul y rojo que atraviesan el carenado desde el motor hacia el asiento, es lo más llamativo de esta CB650R pensada por la casa ADN Moto, junto a las llantas de radios Kineo en negro y rojo. Además, incorpora un sistema de escape completo de titanio con silenciador doble y el vidrio del faro principal tiene un tinte amarillo vintage.

Te puede interesar
La Ducati Panigale V2 se viste de negro para sacar lo mejor de su diseño: conocé a la Black on Black 2023

Honda CB650R Flat Tracker

Honda CB650R Four Edición Limitada

Espace Moto de Angers, Francia, rememora a la CB750 Four de Honda y considera a esta CB650R como la continuidad de un legado. El asiento de cuero marrón elevado, la pintura verde con rayas doradas, el logotipo de Honda de la década de 1980 y el carenado de los faros, las ruedas y las cubiertas del motor en color dorado completan un diseño realmente atractivo y algo vintage.

Honda CB650R Four Edición Limitada

Nosotros no podemos elegir una porque todas nos parecen muy lindas y nos queremos subir a cada una, pero comentanos cuál te parece la más bella y, por qué no, cuál la más fea de las 10 elegidas en el Honda Custom de 2021.